caldero con rape

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer caldero con rape

  • PASO 1

    En una sartén con aceite bien caliente sofreímos la ñora, sin que se queme, previamente sin semillas en su interior. Una vez frita, se saca de la sartén y se echa en un mortero. A continuación, se hace un sofrito con pimientos verdes y tomates rojos (al gusto). A la vez, en una cacerola, se pone agua a calentar y cuando el sofrito esté listo se le echa al agua, con una hoja de laurel y azafrán. A continuación, se echan patatas peladas y cortadas de forma alargada. Sazonamos con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal. Majaremos la ñora con ajos crudos con la piel y se echará en la cacerola. Cuando la patata esté CASI tierna, echaremos el rape hasta que esté cocido.

  • PASO 2

    A la vez, haremos un alioli marinero, para ello pelaremos unos 5 o 6 ajos, al gusto, y los majaremos y echaremos aceite de oliva, removiendo continuamente y echando más, si queremos con más aceite.

  • PASO 3

    A continuación y cuando el contenido de la cacerola esté listo, echaremos en una sartén, tipo paellera, un poquito de aceite de oliva, unos ajos laminados y cuando esté dorados (no quemados) echaremos el medio kilo de fideos y, como hacemos con la paella, añadiremos el caldo de la cacerola conforme lo vayamos necesitando y colándolo, y mirando que no nos queden los fideos pegados ni con caldo. Échale si quieres gambas y almejas cuando estén los fideos casi listos.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online