caldereta de marisco con cangrejos y all i oli de codony

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer caldereta de marisco con cangrejos y all i oli de codony

  • PASO 1

    Lo primero que haremos será, el all i oli de codony, (que quiere decir: ajo y aceite de membrillo) limpiar, pelar, cortar y hervir con agua y sal, con un chorrito de aceite y el codony. Luego, escurrirlo y triturarlo, con los ajos (a poder ser que piquen) y ya esta hecho. ¡Fácil, no! En una cazuela de barro se sofríe la cebolla y los 3 ajos con el aceite de oliva y un poco de sal, después se le añade el pimiento hecho a la brasa y limpio de la piel, (quitaremos la piel, sino nos amargueará) limpio y troceado, después tiraremos el Tomate Frito Gallina Blanca.

  • PASO 2

    Cuando este a punto, se le añade el Caldo de Pescado gallina Blanca, luego los langostinos limpios crudos y salados, las chirlas igual, pero sin salarlas, y los cangrejos con una pizquita de sal, a la cazuela. Dejaremos que hierva durante unos 8 minutos, más o menos. Se le añadirá, 3 cucharaditas o 1 de sopera de, all i oli de codony, y lo mezclaremos todo muy bien. A continuación, se retira la cazuela de barro del fuego, (sino, al guardar el calor se nos quemaría todo). Esperaremos 6 Minutos, y ya lo podremos servir en cazuelitas de barro a poder ser, que queda más típico y original.

  • PASO 3

    En una bandeja, (a poder ser también de barro) se le ponen en el fondo, las hojas cortadas y limpias de la col, a continuación se le ponen en medio, la cazuelita, o cazuela de barro. Y en su alrededor, encima de la col, (salteando) las rodajas de, naranjas y limones, como decoración. Por encima del borde de la cazuela, unos cangrejos, frititos. Y en un lado de la cazuela encima de la col, le pondremos un codony, (que le cortaremos la parte de arriba, se luego nos servirá de tapa) limpio y vacío, poniéndole en su interior el all i oli. Y para beber, un buen vino.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online