Calamares rellenos

Si en algo destaca la cocina de nuestro país en las recetas que combinan texturas y sabores muy diferentes. Como por ejemplo, la siempre sorprendente mezcla de mar y montaña. Esto es lo que os proponemos en esta receta: preparar unos calamares rellenos de huevo y carne que se convertirán,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
calamares rellenos

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Calamares rellenos

  • lava los calamares

    PASO 1

    Lava los calamares con agua abundante y límpialos. Separa las aletas y los tentáculos del resto del cuerpo del calamar y resérvalos. Recuerda que los cuerpos deben quedar enteros para que cuando prepares el plato no se salga el relleno.

  • PASO 2

    Pica fino las aletas y los tentáculos. Ponlos a cocer a fuego lento en una cazuela con agua y un chorro pequeño de aceite de oliva. Tapa la cazuela durante la cocción y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Salpimienta y, cuando se haya dorado, retira el calamar de la cazuela.

  • cuece la carne

    PASO 3

    Pica fino las butifarras y cuécelas a fuego lento en la misma agua de guisar los tentáculos y las aletas. Tendrás que ir separando la carne con una espátula. Déjala cocer hasta que esté ligeramente dorada.

  • PASO 4

    Pon un cazo con agua y sal a calentar a fuego fuerte. Cuando arranque el hervor, agrégale los huevos y déjalos cocer 10 min. Escúrrelos y corta la cocción con agua fría. A continuación, pélalos y reserva media yema. Corta el resto en dados de medio centímetro de lado y resérvalos.

  • rellena los calamares

    PASO 5

    Mezcla los huevos con la butifarra, las aletas y los tentáculos del calamar y rellena los cuerpos de calamar con esta mezcla sin llenarlos demasiado, para que no rebosen al cocerlos.

  • PASO 6

    Coloca en una cazuela ancha el relleno que te haya sobrado, junto con las avellanas trituradas, la media yema de huevo y el vino. Diluye en ella la media pastilla de Avecrem 100% Natural Caldo de Pescado y Marisco.

  • PASO 7

    Añade los calamares rellenos a la cazuela. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante unos 10 min, hasta que los calamares comiencen a soltar agua.

  • PASO 8

    Rectifica de sal y pimienta y agrega las almejas. Da la vuelta a los calamares y déjalos cocer hasta que puedan pincharse con facilidad. Sírvelos muy calientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Calamares rellenos

Si en algo destaca la cocina de nuestro país en las recetas que combinan texturas y sabores muy diferentes. Como por ejemplo, la siempre sorprendente mezcla de mar y montaña. Esto es lo que os proponemos en esta receta: preparar unos calamares rellenos de huevo y carne que se convertirán, seguro, en el plato favorito de toda la familia. Prepararlos requiere cierto tiempo y paciencia, pero es mucho más fácil de lo que parece. ¡Anímate y ponte manos a la obra!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

seguro, en el plato favorito de toda la familia. Prepararlos requiere cierto tiempo y paciencia, pero es mucho más fácil de lo que parece. ¡Anímate y ponte manos a la obra!

La salsa de pescado y el acompañamiento de almenjas son la puntilla ideal para esta receta. Y si preparas una ensalada como primer plato, el menú ya será completo. ¡Que aproveche!