Calamarcitos salteados con pasta fresca y espinacas tiernas

Cuando estamos cocinando, la combinación de ingredientes es infinita. Lo que tenemos que tener claro al mezclar dos o más sabores que se complementen de forma adecuada, aunque los alimentos que unamos sean completamente distintos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Calamarcitos salteados con pasta fresca y espinacas tiernas

  • PASO 1

    Retira espina interna de los calamarcitos y lávalos con cuidado de que no tengan arena. Escúrrelos bien. Pon en una olla al fuego con un agua y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando arranque a hervir, tira la pasta y déjala cocer al dente. Mientras tanto, elige y lava dos o tres veces las espinacas. Enjuágalas bien.

  • PASO 2

    A continuación, pela y trincha el ajo y corta la guindilla a rodajas. Pela el tomate, quítale las semillas y córtalo a dados. Corta también a dados pequeños el tocino. Saca la pasta de la olla y resérvala un momento. Calienta en la misma olla los calamares durante un minuto.

  • PASO 3

    Funde el tocino al fuego con unas gotas de aceite. Seguidamente, tira el ajo y la guindilla. Dales una vuelta y añade el tomate. Deja cocer medio minuto.

  • PASO 4

    Agrega los calamares a la sartén. Sube el fuego y añade un chorro pequeño de Jerez seco. Añade una pizca de Avecrem Ajo y Perejil Granulado Gallina Blanca diluido en un poco de aceite de oliva caliente. Distribuye la pasta en cuatro platos y pon los calamares por encima. Sírvelo antes de que se enfríe.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Calamarcitos salteados con pasta fresca y espinacas tiernas

El Truco: añade aceite en el agua hirviendo

¿Se te pega la pasta entre ella o al fondo de la olla cuando la hierves? Prueba en poner un chorrito de aceite de oliva antes de tirar tus tallarines y evitarás que se peguen. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Este es el caso de estos calamarcitos salteados con pasta fresca y espinacas tiernas. Una combinación de pasta, verdura y marisco que no te dejará indiferente. ¡Y a tus invitados tampoco! Así que anímate a preparar este plato tan sabroso y haz las delicias de todos tus comensales. ¡Qué lo disfrutes!

¿Te ha gustado? ¡Seguro que sí! Si te apasiona la mezcla de pasta con los mejores sabores de mar, puedes probar estos tagliatelle con tinta de calamar y brócoli. ¡Tienen una pinta espectacular!