Calabacines rellenos con bacalao

El bacalao y las verduras hacen una pareja muy bien avenida. El sabor potente y marino de este pescado con la suavidad de una hortaliza como el calabacín, hacen que una receta que lleve los dos ingredientes tenga que estar por la fuerza riquísima.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Calabacines rellenos con bacalao

  • PASO 1

    Parte los calabacines, hiérvelos durante 2 minutos y vacíalos.

  • Rehoga todas las verduras con el tomate y el bacalao. Sazona con Avecrem.

    PASO 2

    Rehoga todas las verduras con el tomate y el bacalao. Sazona con Avecrem.

  • PASO 3

    Rellena los calabacines, añade la mozzarella y gratínalos bajo el grill.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Calabacines rellenos con bacalao

El Truco: el bacalao en su punto de sal

Si nunca has desalado el bacalao en casa es realmente fácil. Lo importante es que te fijes en el grosor de las piezas. Si te has quedado con un trozo grueso necesitará al menos 48 horas para desalarse, y si has escogido un trozo más fino, con 36 horas bastará. Una vez calculado el tiempo, en un bol vierte tres partes de agua por una de pescado y consérvalo en el frigorífico para que no se estropee. Ten en cuenta que tendrás que cambiar el agua cada 8 horas y ya tendrás el bacalao listo para consumir. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y, así es, estos calabacines rellenos con bacalao quedan sensacionales como entrante en una comida, tu familia seguro que los devora.

Además, los pasos para elaborarlos son muy sencillos. Tan solo se tienen que hervir los calabacines, y rehogar su interior con las otras verduras, el tomate y el bacalao. Una vez cocido ya tendrás listo el relleno de los calabacines. Para que te queden bien gratinados y crujientes, añade por encima mozzarella, y... ¡qué aproveche!

Si te ha gustado la combinación de bacalao y calabacín, entonces espérate a probarlos en otra receta igual de sana, deliciosa y sencilla que la anterior: bacalao con verduras y calabacín en láminas