cake exótico de zanahoria

  • 20-40 min
  • Media
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer cake exótico de zanahoria

  • PASO 1

    Convertir los 50 gr de azúcar para decorar en azúcar glasé. Picar las nueces tres segundos velocidad 3 - 4 y reservar. Picar las zanahorias cinco segundos, velocidad 4 y reservarlas también. Poner la mariposa en la máquina, echar la mantequilla y programar un minuto a temperatura 37º velocidad 1, añadir los dos azúcares por el bocal de la máquina y programar un minuto a velocidad 2 - 3 y observar, porque a los 30 segundos añadiremos 1 un huevo y cuando se haya mezclado, añadiremos el otro.

  • PASO 2

    Es muy importante que los huevos no estén fríos. Añadir el resto de ingredientes secos y los que teníamos reservados y programar un minuto a velocidad 3. Si observamos que la mezcla no nos queda uniforme, podemos sacar la mariposa, bajar los residuos de la paredes con la espátula y programar diez segundos a velocidad 5.

  • PASO 3

    Verter la mezcla en un molde de plum-cake de 25 cm Previamente untado con mantequilla y harina. Hornear en horno precalentado a 185º durante 45 - 50 minutos o hasta que pinchado con una aguja o palillo estos salgan limpios. Es muy probable que a media cocción debamos cubrir la superficie de la tarta con un papel de aluminio porque tiende a dorarse muy rápidamente. Dejaremos la tarta enfriar en su propio molde durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo darle la vuelta y espolvorear con azúcar glasé.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online