Buñuelos de espinacas

Con los buñuelos pasa algo como con las croquetas, son un tentempié tan irresistible que no se puede comer solo uno. Se pueden hacer de una variedad extensa de rellenos, así se adaptan a los gustos de cada comensal. Hoy, por eso,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Buñuelos de espinacas

  • Hierve las espinacas y tritúralas. En una cazuela, pon la mantequilla y rehoga las espinacas junto con el Avecrem desmenuzado. Incorpora la nata, el huevo batido y la ralladura de limón. Deja enfriar.

    PASO 1

    Hierve las espinacas y tritúralas. En una cazuela, pon la mantequilla y rehoga las espinacas junto con el Avecrem desmenuzado. Incorpora la nata, el huevo batido y la ralladura de limón. Deja enfriar.

  • Forma bolas con la masa de espinacas incorporando la harina hasta que no se pegue en las manos.º

    PASO 2

    Forma bolas con la masa de espinacas incorporando la harina hasta que no se pegue en las manos.

  • Para hacer la masa de rebozar, mezcla el brandy, el agua y la harina hasta formar una masa ligeramente espesa. Pasa las bolas de espinaca por la pasta y fríe en abundante aceite caliente.

    PASO 3

    Para hacer la masa de rebozar, mezcla el brandy, el agua y la harina hasta formar una masa ligeramente espesa. Pasa las bolas de espinaca por la pasta y fríe en abundante aceite caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Buñuelos de espinacas

El Truco: evita que se pegue la masa de los buñuelos

Suele pasar que cuando vamos a freír los buñuelos, la masa se queda pegada a las cucharas. Para que esto no pase mójalas antes de tomar la masa y coge porciones de la medida de una nuez. Y con cuidado de no quemarnos, ya los podemos freír en el aceite caliente. Déjalos que se frían a fuego medio hasta que se hinchen y se doren. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

te invitamos a cocinarlos con un ingrediente que le encantaba a Popeye: los espinacas.

Esta verdura de color tan intenso y gusto muy particular es sanísima ya que contiene fibra y muchas vitaminas y minerales. Por ello, es muy conveniente que la consuman tanto pequeños como grandes, y una buena manera de incorporar los espinacas en vuestras comidas es a través de recetas tan sabrosas como estos buñuelos. 

Además de las verduras otro alimento que cuenta con pocos adeptos entre los niños es sin duda el pescado. Así que por qué no prepararles una de las receta más tradicionales de los buñuelos: los de bacalao