BUÑUELOS DE BACALAO

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer BUÑUELOS DE BACALAO

  • PASO 1

    Desalar el lomo de bacalao 24 horas antes. Al día siguiente, ponerlo en un cazo cubierto con agua y hacerlo hervir. Cuando comience a espumar, retirar del fuego y dejar enfriar. Pelar el bacalao, eliminar todas las espinas e ir desmigándolo en un cuenco, aplastándolo en pequeñas cantidades en un mortero, hasta dejarlo como una pasta. Añadir el aceite y remover ligando la pasta.

  • PASO 2

    Añadir la harina en forma de lluvia poco a poco; alternándola con la leche y removiendo con una cuchara de palo o robot de cocina. Separar las yemas de las claras e incorporar las primeras una a una, hasta lograr una pasta bien espesa (si fuera necesario añadir más harina). Por último, sazonar con la pimienta y el perejil picado. Dejar reposar en lugar frío hasta utilizar esta pasta.

  • PASO 3

    Batir las claras a punto de nieve, bien firmes y poner una sartén con aceite abundante a calentar (este paso se hará justo antes de comer los buñuelos, para que las claras no se bajen). A continuación, mezclar las claras con la pasta, incorporándolas suavemente y removiendo en la misma dirección, de dentro hacia afuera. Cuando el aceite está bien templado (no demasiado caliente), se irán añadiendo pequeñas bolitas, que cogeremos con una cucharita y empujaremos con el dedo. Dejar escurrir sobre papel y servir en unas fuentes tapadas, espolvoreadas de perejil

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online