Brochetas picantes de frutas y chocolate

En los encuentros con amigos o familiares o si hemos organizado una velada especial en casa con nuestra pareja, acabar la comida con un postre es imprescindible para dejar un dulce recuerdo de ese momento y hacer que la noche termine bien.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Brochetas picantes de frutas y chocolate

  • PASO 1

    Lava las fresas y pela los plátanos.

  • PASO 2

    Corta los plátanos en trozos de al menos 3 cm.

  • PASO 3

    Derrite el chocolate al baño María con un chorrito de licor. Añade el chile bien picado y mezcla bien.

  • PASO 4

    Baña la fruta con el chocolate y deja que se enfríe para que solidifique. Con los palos de bambú forma los pinchos y sirve como postre o aperitivo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Brochetas picantes de frutas y chocolate

El Truco: brocheta más aromática

Para darle un punto aromático y extra de sabor a este postre, agrega al chocolate fundido un poco de licor, como podría ser el brandy o el coñac. ¡Buenísimo!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y no hace falta complicarse mucho y es que los postres simples y originales pueden funcionar igual o más que los postres más elaborados. ¿Te apetece descubrir alguna de estas propuestas?

Pues hoy te presentamos unas brochetas picantes de frutas y chocolate, un postre bien goloso que podemos hacer en un momento y que mezcla el frescor de las frutas y el dulzor del chocolate con un toque picante que te cautivará. ¡Prepara este delicioso postre y deja boquiabiertos a tus comensales! 

Como ves las brochetas pueden ser dulces o saladas, depende del gusto del comensal y de lo que más os apetezca comer. Pero si sois indecisos quedaros con estas brochetas tropicales, que mezclan pescado, frutas y verduras en un mismo pincho.