Brochetas de pollo con langostinos

¿Tienes invitados en casa y no sabes qué preparar de aperitivo? Pues toma nota de la elaboración de estas brochetas de pollo con langostinos. Las brochetas son una forma divertida y sencilla de presentar tus entrantes y, además,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Brochetas de pollo con langostinos

  • PASO 1

    Confita el aceite de oliva, la hoja de laurel, las hierbas y el Avecrem, durante unos 30 minutos a 70ºC. Reserva.

  • Con un poco del aceite elabora la salsa: sofríe las alas de pollo y retíralas. En el mismo aceite saltea las cabezas de los langostinos y los cangrejos y retíralos. Sofríe entonces las verduras limpia

    PASO 2

    Con un poco del aceite elabora la salsa: sofríe las alas de pollo y retíralas. En el mismo aceite saltea las cabezas de los langostinos y los cangrejos y retíralos. Sofríe entonces las verduras limpias y troceadas. Cuando estén bien sofritas, añade las alas y el marisco anteriores y chafa los cangrejos. Moja con el brandy y el vino y deja evaporar el alcohol. Añade agua a cubrir y cuece hasta reducir a la mitad. Cuela y liga con la fécula diluida en agua fría.

  • Corta las pechugas a daditos. Pela y corta los langostinos por la mitad. Retira el intestino. Corta la cebolleta a trozos. Monta las brochetas clavando los tres productos alternados. Pon pimienta y un

    PASO 3

    Corta las pechugas a daditos. Pela y corta los langostinos por la mitad. Retira el intestino. Corta la cebolleta a trozos. Monta las brochetas clavando los tres productos alternados. Pon pimienta y unta en el aceite aromatizado. Pasa por la plancha en el último momento. Sirve con la salsa, a la cual puedes añadir un poco de aceite aromatizado. Refresca con cebollino picado y semillas de sésamo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Brochetas de pollo con langostinos

El Truco: unos pinchos perfectos

A la hora de preparar las brochetas si puedes utiliza pinchos de metal en vez de los de madera. Así evitarás que se quemen al entrar en contacto con la sartén y te saldrá un aperitivo perfecto.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

permiten combinar en un mismo bocado diferentes ingredientes. 

En este caso le hemos dado una vuelta creativa para hacerlas aún más ricas. Y es que aparte del tradicional método de ensartar los diferentes alimentos cortados a trozos pequeños y alternándolos, antes de cocerlos se unta las brochetas con un aceite aromatizado y se sirven con una salsa de marisco y verduras sensacional. ¿Las cocinamos?

Aparte de quedar la mar de bien con los langostinos, el pollo también se combina a la perfección con otros ingredientes. Cocina ahora la receta de brocheta de pollo y uva, una mezcla salada y dulce que despertará todos tus sentidos.