BROCHETAS DE LANGOSTINOS AL CURRY

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer BROCHETAS DE LANGOSTINOS AL CURRY

  • PASO 1

    Lavar y quitar los extremos al puerro. Cortar el tallo blanco en juliana y rociar con un poco de aceite y zumo de naranja; reservar en la nevera. Lavar y pelar los langostinos; reservar las colas y las cáscaras colocarlas en un cazo. Picar la parte verde de los puerros y añadir a las cáscaras del marisco. Regar con un chorrito de aceite y colocar el cazo a fuego suave con una pizca de sal y laurel, removiendo con una cuchara. Pasados cinco minutos, cubrir con agua y dejar cocer durante 20 minutos para que reduzca el caldo. Triturar la mezcla y colar el caldo por un chino fino, reservar.

  • PASO 2

    Mientras, pelar los tomatitos: poner un cazo con un litro de agua a hervir, retirar del fuego y echar los tomates cereza, y escaldar durante un minuto; retirar con cuidado, cuando estén tibios, pelar. Lavar el apio y quitar las hebras; cortar en aros de un dedo de grosor y reservar. Ensartar las brochetas, alternando un langostino, un tomate y un trocito de apio. Reservar las ocho brochetas en la nevera (dos por persona), sazonar con sal y pimienta de cayena.

  • PASO 3

    Engrasar ligeramente una sartén con aceite y calentar; freír las brochetas por ambos lados, colocar en la fuente de presentación y conservar al calor. En la misma sartén incorporar el caldo de las cáscaras, disolver la maizena y dar un hervor hasta que comience a espesar, añadir el curry y una pizca de sal. Incorporar la nata, remover con una cuchara de madera y dejar cocer durante cinco minutos. Rociar con esta salsa las brochetas y decorar con el puerro picado

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online