Brochetas con salsa de feta

Más allá de los clásicos canapés y montaditos hay muchos más platos que podemos servir en un aperitivo y deslumbrar así a nuestros invitados demostrando nuestras habilidades culinarias. Uno de ellos son las brochetas,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Brochetas con salsa de feta

  • Cómo preparar Brochetas con salsa de feta - Paso 1

    PASO 1

    Corta la panceta y los pimientos en cuadrados y el calabacín en rodajitas. Ensarta los ingredientes preparados en 4 pinchos, alternándolos con tomatitos, salchichas y carne. Introdúcelos en una fuente refractaria y riégalos con el vino y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

  • Cómo preparar Brochetas con salsa de feta - Paso 2

    PASO 2

    Escurre el queso feta, desmenúzalo con un tenedor e introdúcelo en el vaso de la batidora. Añade el yogur, el ajo, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y tritura hasta obtener una crema lisa y homogénea.

  • PASO 3

    Calienta una plancha a fuego vivo. Escurre las brochetas de la marinada, disponlas sobre la plancha caliente y cuécelas durante 3-4 minutos por cada lado. Sírvelas con la salsa de yogur y feta aparte.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Brochetas con salsa de feta

El Trucho: brochetas en su punto

Como esta brocheta lleva pimientos debemos tener en cuenta sus tiempos de preparación respecto al resto de ingredientes. En el caso de esta verdura, al tener tiempos de cocción más largos, lo más recomendable es cocer los pimientos un poco antes de hacer la brocheta. Así todo el conjunto estará en su punto.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

una manera divertida y apetitosa de combinar en un mismo bocado varios ingredientes.

En estas brochetas con salsa feta hemos optado por carne de cerdo a dados, salchichas mini, panceta, tomates cherry, calabacín y pimientos. ¿Qué te parece? Basta con pincharlos todos en cada brocheta, sazonarlos y cocerlos a la plancha. Para que aún sepan mejor se sirven junto a una salsa especial de queso feta y yogur. ¡Imperdibles!

Una buena idea a la hora de organizar tu aperitivo es que haya variedad tanto en tus canapés como en las brochetas. Así otra receta que puede quedar muy bien, esta vez con marisco, es la de estas brochetas de gambas y cebolleta.