BROCHETA DE LOMO Y MANZANA

¿Vienen unos cuantos amigos a comer? ¿Tenemos la receta perfecta! ¿Qué te parecería prepararles unas brochetas de lomo y manzana? Este plato es muy fácil de hacer y lleva una salsa que estamos seguros que os encantará. ¿Tiene una pinta deliciosa,Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer BROCHETA DE LOMO Y MANZANA

  • Cortar el lomo en tacos de unos 2 cm x 2 cm.  Salpimentar y colocar en un cuenco junto con la copa de brandy.

    PASO 1

    Corta el lomo en tacos de unos 2 cm x 2 cm. Salpimienta y colocar en un cuenco junto con la copa de brandy. Deja macerar el lomo en el frigorífico un mínimo de 2 horas. Pasadas las 2 horas, lava las manzanas y córtalas en 8 trozos, riega con el zumo de limón para que no se oxiden. Ensarta las brochetas alternando un trozo de lomo y uno de manzana.

  • Poner las ciruelas a macerar en el brandy durante 1 hora. Pasado este tiempo, escurrir las ciruelas y reservar el brandy.

    PASO 2

    Poner las ciruelas a macerar en el brandy durante 1 hora. Pasado este tiempo, escurrir las ciruelas y reservar el brandy.

  • Mezclar las ciruelas, el zumo de limón y las especies en un cazo de base gruesa.

    PASO 3

    Pon una plancha al fuego y, cuando esté muy caliente, asa las brochetas por los dos lados. Mezcla las ciruelas, el zumo de limón y las especies en un cazo de base gruesa.

  • PASO 4

    Añade el Caldo de Carne 100% Natural Gallina Blanca, procurando cubrir todos los ingredientes y cuando empiece a hervir, cuece durante unos 15 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando hasta que se reduzca a la mitad. Tritura la salsa en la batidora. Seguidamente, pásala por un colador para que resulte homogénea y fina. Vuelve a poner la salsa al fuego y añade el azúcar y el brandy. Cuécelo a fuego lento, hasta que esté caliente y sírvelo acompañado las brochetas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Brocheta de lomo y manzana

El Truco: que no se te quemen las brochetas

Si haces las brochetas a la brasa, este truco te irá genial para que no se encienda la madera. Sumerge las brochetas en agua un tiempo antes de preparar las brochetas. Así la madera absorberá el agua y no se quemarán cuando las pongas en el fuego. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

a que sí? Pues espera a probar su sabor.

Cuando preparamos brochetas, lo más importante es alternar los alimentos de forma adecuada e incluir algún alimento que sorprenda. En este caso, la manzana da un toque dulce y contrasta con la carne. Además, esta receta está preparada para que la hagas en casa, pero la puedes adaptar para barbacoa. Solamente tendrás que cambiar los pasos de la sartén por una parrilla. ¡Que las disfrutes!

Cuando se trata de pinchos... ¡creatividad al poder! Se pueden hacer con mil y un ingredientes distintos y combinarlos de la forma que más te apetezca. Por ejemplo, estos pinchos de verduras asadas con estos con sabor mar. ¡Deliciosos!