Brocheta de calamares rellenos

Si una cosa buena tienen los platos tradicionales es que son puro sabor. Además, saben transportarnos a la cocina de nuestra infancia, de nuestras madres y abuelas. Así que hoy hemos querido rendirles homenaje con esta brocheta de calamares rellenos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Brocheta de calamares rellenos

  • Limpia los calamares y reserva las bolsas. Pica los tentáculos y reserva. Pica el pan en daditos y fríe en aceite. Aparta y en la misma sartén, rehoga el sofrito de cebolla y los tentáculos troceados,

    PASO 1

    Limpia los calamares y reserva las bolsas. Pica los tentáculos y reserva. Pica el pan en daditos y fríe en aceite. Aparta y en la misma sartén, rehoga el sofrito de cebolla y los tentáculos troceados, condimenta con Avecrem y deja enfriar.

  • PASO 2

    En un bol mezcla la preparación anterior con el pan frito, los huevos batidos, sal y pimienta. Llena las bolsas de los calamares con la farsa y cierra de tres en tres con una brocheta.

  • Rehoga el sofrito en una sartén con aceite y añade los pimientos cortados a tiritas, riega con el vino y deja cocer unos minutos a fuego vivo, baja el fuego y cocina por 10 min. más. Coloca las broche

    PASO 3

    Rehoga el sofrito en una sartén con aceite y añade los pimientos cortados a tiritas, riega con el vino y deja cocer unos minutos a fuego vivo, baja el fuego y cocina por 10 minutos más. Coloca las brochetas en una fuente de horno y vierta la salsa por encima deja cocer en el horno durante 20 minutos a media cocción cubre con papel de aluminio. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Brocheta de calamares rellenos

El Truco: calamares bien limpios

Para que los calamares queden bien limpios tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos. Primero, elimina la boca del calamar. Y, para ello, separa los tentáculos y busca la punta dura de carne que sobresale del cuerpo y que tiene un punto negro. Se tiene que pinzar y eliminar junto con el resto del cartílago. Desecha después la bolsa que contiene las tripas y la tinta, y reserva los tentáculos y la carne limpia de piel.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La verdad es que no hay tenerles miedo porque son mucho más fáciles de preparar de lo que piensas.

Eso sí, son entretenidos, pero es que el resultado vale la pena. El relleno o farsa se hace, en este caso, con los tentáculos de los calamares, pan, sofrito de tomate y cebolla, Avecrem y huevos. Y se acompañan de una salsa de pimientos sensacional. Atrévete a probarlos y cuéntanos qué tal te han quedado. 

Otra manera de disfrutar de los calamares rellenos es variar la farsa, de hecho, admite ingredientes tan ricos como los de la receta de calamares rellenos de cangrejo. Sabrosos y diferentes, ¿te animas a cocinarlos?