BOQUERONES REBOZADOS EN MAYONESA DE HIERBAS

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer BOQUERONES REBOZADOS EN MAYONESA DE HIERBAS

  • PASO 1

    Comprar los boquerones abiertos y limpios, sin espina central. En casa, lavarlos bajo el agua fría, y dejar escurrir, secándolos con un papel de cocina. Cortarlos longitudinalmente, sacando 2 filetes de cada boquerón; luego colocarlos sobre una fuente y rociarlos con el vinagre. Sazonarlos con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal desmenuzado y pimienta. Dejarlos durante 1 hora macerándose.

  • PASO 2

    Preparar la mayonesa: en un vaso mezclador poner el huevo entero y batir añadiendo el aceite en forma de hilo, hasta lograr una mayonesa compacta, añadirle hojas limpias de cilantro y perejil al gusto, el diente de ajo (sin el corazón) y el zumo de limón. Añadir sal y batir de nuevo, hasta que se vuelva de color verde. Picar unas alcaparras finitas y añadir a la mayonesa. Reservar en un cuenco pequeño en la nevera.

  • PASO 3

    Escurrir los boquerones y pasarlos por harina; batir las claras a punto de nieve y añadirles la yema; rebozar los boquerones y por último, en el pan rallado, apretando bien (si fuera necesario empanarlo 2 veces, para que queden bien crujientes). Luego calentar una sartén con abundante aceite e ir friendo los boquerones poco a poco, dejándolos flotar en la sartén hasta que estén bien dorados (mejor si es en una freidora, pues la temperatura del aceite es muy importante para que el pescado quede crujiente). Dejar escurrir sobre papel absorbente y servir en una fuente con el cuenco de mayonesa en el centro.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online