Bogavante con milhojas de azafrán

Esta receta que te presentamos hoy, bogavante con milhojas de azafrán, es una auténtico plato gourmet, especialmente indicado para una festividad señalada, como la Navidad, o una cena romántica.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Bogavante con milhojas de azafrán

  • PASO 1

    Hierve los bogavantes en agua con sal unos 6 o 7 minutos y enfríalos. Saca la carne de la concha y reserva. Tuesta el azafrán y ponlo en un cazo con el Caldo Casero de Pescado 100% Natural y la gelatina. Cuando empiece a hervir retira del fuego y derrama encima de una fuente para que quede una capa de 1 mm.

  • PASO 2

    Divide el calabacín en 4 partes. De una de ellas haz bastoncitos. De las otras 3 ponlas a hervir con agua y un poco de sal y haz un puré. Retira la piel de almendras y avellanas y pícalas. Haz una vinagreta con ellas, junto a 5 partes a aceite por una de vinagre. Corta a tiras finas la parte blanca del puerro. Corta con un cortapastas de 6 cm de diámetro los círculos de gelatina.

  • PASO 3

    Haz un cordón con el puré que cruce el plato en diagonal. En un lado monta el milhojas: gelatina, bastoncitos de calabacín y puerro salteados, gelatina, rodaja de cuerpo de bogavante, gelatina, salteado y gelatina. En el otro lado, pon una pinza de bogavante. Finalmente, un poco de ensalada. Aliña todo con la vinagreta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bogavante con milhojas de azafrán

El Truco: vinagreta con más sabor

¿Quieres que la vinagreta te quede deliciosa en tan solo un minuto? Desmenuza media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y añade medio vaso de aceite de oliva y una gotas de vinagre balsámico. Ayúdate de unas varillas y bátelo todo hasta que la pastilla se deshaga y la vinagreta quede emulsionada. Ya verás qué diferencia de aliño en tus ensaladas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que incorpora dos productos muy apreciados en nuestra gastronomía: el bogavante y el azafrán.

Lo mejor de este plato es que no es nada complicado y sus ingredientes no necesitan de demasiada cocción ya que están riquísimos. El bogavante se hierve unos minutos en agua con sal y se reserva. Mientras que con el azafrán, la gelatina y  Caldo Casero 100% Natural se preparan las milhojas. Todo ello se acompaña de unas verduritas salteadas y de una ensalada regada con una vinagreta. ¡Exquisito!

Con el bogavante no solo se pueden hacer platos de categoría sino que también se puede introducir en comidas más cotidianas pero igualmente apetitosas como este empedrat de garbanzos y bogavante, con pimientos, cebolla y huevo.