BIZCOCHO DE FRESONES Y COCO

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer BIZCOCHO DE FRESONES Y COCO

  • PASO 1

    Cascar los huevos enteros en un cuenco; incorporar el azúcar glacé y batir con varillas eléctricas durante al menos cinco minutos. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato, reservar. Añadir la mantequilla semi líquida al baño María y remover con una espátula o cuchara, a medida que incorporamos la harina tamizada poco a poco. Por último, agregar el coco rallado y volcar en un molde redondo de 20 centímetros de diámetro aproximadamente, engrasado y enharinado previamente. Cocer en horno precalentado a 180 °C durante 40 minutos.

  • PASO 2

    Mientras, hacer un almíbar cociendo en un cazo el agua y el azúcar con un palo de canela y una cáscara de limón. Dejar a fuego medio durante 10-15 minutos (el almíbar debe engordar ligeramente). Retirar del fuego y dejar enfriar. Lavar las fresas y partirlas longitudinalmente en dos. Rociarlas con la mitad del almíbar sobre un plato.

  • PASO 3

    Desmoldar el bizcocho sobre una rejilla, cuando esté frío, pincelar las paredes con el almíbar y pasar por el coco rallado, para ello, poner el coco sobre el papel engrasado de aluminio y coger el bizcocho con ambas manos. Decorar la tapa superior con las fresas colocadas de forma original. Se puede acompañar de nata batida

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online