Bizcocho con crema de frutas

¿Qué tendrán los bizcochos que los hacen tan irresistibles? Son esponjosos, dulces, suaves y una auténtica delicia. Y lo mejor es que los podemos personalizar a nuestro gusto. Con chocolate, mermeladas, cremas, frutas...Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bizcocho con crema de frutas

  • PASO 1

    Con las varillas eléctricas, monta los huevos junto con 170 g de azúcar, hasta que tripliquen su volumen. Añade la harina y mezcla con suavidad para que no baje la masa.

  • PASO 2

    Vierte la mezcla en un molde circular de silicona y ponla a cocer en el horno a 190 ºC unos 25 min.

  • PASO 3

    Saca el bizcocho del horno. Cuando se haya enfriado, desmóldalo con cuidado y recorta por encima para que quede plano.

  • PASO 4

    Prepara la crema pastelera: pon a hervir la leche y el azúcar que queda en un cazo. Mezcla en un cuenco las yemas con la maicena. Cuando la leche hierva, viértela por encima de las yemas de huevo y remueve.

  • PASO 5

    Cuela la leche y devuélvela al cazo anterior. Déjala hervir suavemente hasta que se espese, sin parar de remover. Una vez se haya espesado, cuélala de nuevo y déjala reposar en la nevera hasta que se enfríe.

  • PASO 6

    Pela y corta las frutas en rodajas. Corta por la mitad el bizcocho, rellénalo con una parte de la crema pastelera y ciérralo con la otra mitad.

  • PASO 7

    Añade por encima del bizcocho el resto de la crema pastelera y decora con las frutas cortadas restantes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bizcocho con crema de frutas

El Truco: comprueba la cocción del bizcocho

Lo principal que se debe tener en cuenta a la hora de preparar una tarta o pastel, es que el punto de cocción sea el correcto para que así quede perfecto. Pero, ¿cómo se sabe si el bizcocho está cocido o no? Pues, tan sencillo como pinchar el bizcocho con un palillo. Si este sale seco y sin ningún resto de pasta es que ya está hecho, así que ya lo podrás enfriar encima de una rejilla para que no se humedezca. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Hay tantas recetas de bizcochos como sabores imaginables, así que hoy queremos proponerte una versión con muchos contrastes.

Y es que acompañamos al clásico bizcocho con una crema de frutas, en concreto, con melocotón, fresones, kiwis y naranja, que harán que nuestra tarta sea mucho más variada y llena de matices. También es ideal esta receta para prepararla como postre en una cena con invitados. ¡Les encantará!

Las frutas son el acompañamiento ideal a la hora de preparar postres. Su toque entre dulce y ácido aportan unos contrastes muy buenos. Otro ejemplo que lo demuestra es la receta de tartaleta de crema con fresas y frutas de primavera