Bisqué de pulpo y gambas

¿Sabes qué es el bisqué? Pues es una sopa muy cremosa y especiada, que se cocina con diferentes crustáceos como la langosta, el bogavante, el cangrejo o las gambas, y se acostumbra a servir con perejil. Puede que al leer estos ingredientes ya te haya entrado una hambre voraz,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Bisqué de pulpo y gambas

  • Tritura el puerro y el apio 10 segundos, a velocidad 4.

    PASO 1

    Tritura el puerro y el apio 10 segundos, a velocidad 4. Añade el aceite y cocina 5 minutos, a 100º, velocidad 1. Incorpora el pulpo cocido en trozos, las gambas enteras sin pelar y el brandy. Programa 5 minutos, a temperatura Varoma, velocidad 1, con la tapa del bocal destapada para que evapore el alcohol.

  • PASO 2

    Vierte ahora en el vaso el caldo, el anís y el laurel. Cuece 20 minutos, a 100º, velocidad 1. Pasa por un colador fino y reserva el caldo obtenido.

  • Lava el vaso y calienta el caldo colado del paso anterior, junto con la leche, una pizca de sal y pimienta blanca, durante 8 minutos, a 100º, velocidad 1.

    PASO 3

    Lava el vaso y calienta el caldo colado del paso anterior, junto con la leche, una pizca de sal y pimienta blanca, durante 8 minutos, a 100º, velocidad 1. Sirve con costrones de pan horneados o fritos. Si quieres decora con un langostino pelado y cocido unos segundos en el microondas a máxima potencia.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bisqué de pulpo y gambas

El Truco: una sopa más sabrosa con jengibre

Puedes darle un sabor exótico a tu sopa si le incorporas jengibre rallado. Es tan sencillo como pelar su raíz, rallarla y recoger el jugo que suelte en una taza. Después ya puedes añadir el jengibre rallado y el jugo al servir la sopa, mezcla bien, y verás como el plato coge un sabor ligeramente picante y especiado. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

así que coge el delantal porque hoy vamos a preparar un bisqué de pulpo y gambas.

Para hacer el plato más redondo añadiremos puerros, nabos, brandy, semillas de anís y laurel. ¿Te llega la fragancia? Cocinarlo es bien fácil ya que puedes hacerlo con la Thermomix y disfrutar así de una sopa de pescado y marisco sabrosísima y sencilla. Eso sí no te olvides de servirla con el perejil, los picatostes y un langostino pelado y cocido unos segundos en el microondas. ¡Es un plato de 10!

Las sopas de pescado siempre te harán quedar bien por que son muy elegantes para una comida con invitados y su sabor es excelente. Convéncete de nuevo cocinando ahora esta deliciosa sopa de pescado con verduras