Besugo a la naranja

El besugo es uno de los pescados más apreciados en nuestra gastronomía, como lo demuestra el alto precio que alcanza en el mercado. Pero si tenemos la suerte de encontrarlo a un precio ajustado y en invierno, cuando es temporada,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    509.12kcal

  • Hidratos

    37.98g

  • Proteínas

    28.94g

  • Grasas

    33.08g

Cómo hacer Besugo a la naranja

  • Pela y corta las patatas en láminas y ponlas en el fondo de una fuente de horno. Coloca el besugo encima y condimenta con Avecrem Ajo y Perejil Granulado y la mantequilla.

    PASO 1

    Pela y corta las patatas en láminas y ponlas en el fondo de una fuente de horno. Coloca el besugo encima y condimenta con una pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzada y la mantequilla.

  • Pela las naranjas y la piel en tiritas finas. Exprímelas y rocía el pescado, añade el vino y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural.

    PASO 2

    Pela las naranjas y la piel en tiritas finas. Exprímelas y rocía el pescado, añade el vino y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural.

  • Cuece las pieles de naranja durante 2 minutos, escúrrelas y distribúyelas por encima del pescado. Cuece en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos rociando con su jugo de vez en cuando.

    PASO 3

    Cuece las pieles de naranja durante 2 minutos, escúrrelas y distribúyelas por encima del pescado. Cuece en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos rociando con su jugo de vez en cuando.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Besugo a la naranja

El Truco: aprovechar las pieles de limón y naranja

Si te sobran pieles de naranja tanto en esta receta como en otras que elabores y utilices cítricos, no las deseches ya que puedes aprovecharlas como fragancia para tu hogar. Ponlas encima de una superficie caliente (una estufa, un radiador...). A la vez que las secas, se desprenderá su olor y perfumará la estancia. Además, después las podrás usar también para aromatizar natillas, flanes o guisos.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

podremos disfrutar de platos exquisitos y muy sabrosos. 

Hoy te proponemos cocinarlo a la naranja, un toque dulce que contrasta a la perfección con el sabor intenso a mar del besugo. Es un plato perfecto para hacerlo en fechas señaladas, como Navidad, y también en cualquier momento del año, ya que tus invitados siempre quedarán impresionados por este plato tan gustoso.

La forma más tradicional de cocinar el besugo es al horno sobre una cama de patatas y cebollas. Un plato que es un auténtico manjar y que al menos tienes que probar una vez en la vida. ¡Buen provecho!