Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas son un plato muy completo y típico en la cocina mediterránea. Pese a que se conoce que la berenjena es una planta provinente de Asia y fueron los árabes quienes la introducieron a España,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    365kcal

  • Hidratos

    26.85g

  • Proteínas

    18.33g

  • Grasas

    19.01g

  • Fibra

    6.50g

Cómo hacer Berenjenas rellenas

  • PASO 1

    En primer lugar, limpia las berenjenas y quítales la punta que las une a la planta y córtalas por la mitad. Haz una incisión siguiendo el perímetro de la hortaliza que quede a medio centímetro de la piel. Realiza cortes longitudinales y transversales en la carne que queden dentro del perímetro que habrás marcado, pero cuidando de no traspasar la hortaliza. Ponlas a cocer en el horno, a 175ºC sobre un papel antiadherente, hasta que la carne del interior esté blanda.

  • Como preparar Berenjenas rellenas - Paso 2

    PASO 2

    Mientras se cuecen, limpia las setas de cardo, córtalas en tiras finas y ponlos a cocer en una cazuela con aceite. Elimina la parte inferior de los espárragos, que es muy astillosa. Pélalos y córtalos a trozos de 1 cm de grosor aproximadamente. Agrégalos a la cazuela y deja cocer. Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Cuando esté bien cocidos, añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y remueve.

  • Cómo preparar Berenjenas rellenas - Paso 3

    PASO 3

    Mientras el sofrito se cuece, pon a calentar una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Añádele la carne de cordero picada y rehógala, trabajándola con una cuchara o espátula para que no quede cocida en un bloque. Cuando esté totalmente cocida, moja con el vino y deja que se evapore su alcohol. Decanta la carne en un plato y resérvala. Añade al sofrito un poco de pimentón dulce y el orégano. Con ayuda de una cuchara, saca la carne del interior de las berenjenas. Pícala, mézclala con la carne y el sofrito, dejando cocer el conjunto unos minutos. Saca el relleno del fuego y déjalo templar un poco. Agrega los quesos (excepto el parmesano) al preparado anterior y remueve.

  • Como preparar Berenjenas rellenas - Paso 4

    PASO 4

    Mézclales el huevo batido, la leche y el pan rallado. Rellena el interior de las berenjenas con la mezcla anterior. Cúbrelas con el parmesano rallado y caliéntalas en el horno a 180ºC durante unos 7-10 minutos antes de servirlas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berenjenas rellenas

El Truco: berenjenas bien cocidas

Para que las berenjenas de cuezan bien, haz cortes perpendiculares en la superfície con un cuchillo. De este modo la cocción será más uniforme.

 berenjenas bien cocidas
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

en la actualidad podemos decir que nuestro país está entre los 15 del mundo que más berenjenas exportan.

El relleno admite muchas posibilidades, sin embargo en nuestra geografía es habitual que el relleno se haga de carne picada, la pulpa de la berenjena y tomate. Para preparar la receta que proponemos hoy, en cambio, requeriremos de más ingredientes, espárragos, setas...por lo que obtendremos un plato diferente, mucho más contundente y nutritivo.

Esta receta de berenjenas rellenas es perfecta como segundo plato después de tomar una ensalada, o si lo preferimos, como plato único al que hemos de complementar con una pieza de fruta de postre. ¡Anímate a prepararla!