Berenjenas con aceitunas

Cuando comemos pescado o carne acostumbramos a acompañarlo con verduras, ensalada, arroz... Sin embargo, las elaboraciones clásicas y habituales pueden acabar resultando un poco repetitivas y aburridas. Así que hoy te invitamos a que prepares un primer plato sorprendente y apetitoso: berenjenas con aceitunas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Berenjenas con aceitunas

  • Raspa la zanahoria y limpia el puerro, el nabo y la penca de apio. Lávalos y trocéalos.  Pon en una cazuela estas verduras, junto con el perejil.  Cúbrelas con agua, sazona con la pastilla Avecrem, y

    PASO 1

    Raspa la zanahoria y limpia el puerro, el nabo y la penca de apio. Lávalos y trocéalos. Pon en una cazuela estas verduras, junto con el perejil. Cúbrelas con agua, sazona con la pastilla Avecrem, y cuécelas a fuego lento 20-30 min.

  • Mientras, lava las berenjenas, eliminando el rabito y cortándolas en tacos. Espolvorea con sal y déjalas reposar 30 min. para quitarles el amargor. Luego acláralas y sécalas. Pela y pica los dientes d

    PASO 2

    Mientras, lava las berenjenas, eliminando el rabito y cortándolas en tacos. Espolvorea con sal y déjalas reposar 30 min. para quitarles el amargor. Luego acláralas y sécalas. Pela y pica los dientes de ajo.

  • Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela y fríe el ajo hasta que se dore. Incorpora las berenjenas, salpimenta y rehógalas 5 min. Añade 200 ml. de agua y 1/2 pastilla de Avecrem y cuece 5-10 min

    PASO 3

    Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela y fríe el ajo hasta que se dore. Incorpora las berenjenas, salpimenta y rehógalas 5 min. Añade 200 ml. de agua y 1 pastilla de Avecrem y cuece 5-10 min. más.

  • PASO 4

    Emulsiona el vinagre con el resto del aceite. Añade las alcaparras y las aceitunas, mezcla bien y vierte este aliño sobre las mezcla de verduras y berenjenas. Deja que tomen el sabor un par de minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berenjenas con aceitunas

El Truco: quita el hueso a las aceitunas

Si no te gusta comer las aceitunas con hueso fíjate en este sencillo truco para quitarles el hueso. Envuelve las aceitunas en un paño de cocina limpio y pásales por encima un rodillo o una botella. De este modo, te será mucho más fácil el hecho de separar la carne del hueso. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Esta hortaliza tan colorida es la protagonista del plato y se cocina salteada y luego se cuece con caldo. Pero no solo eso si no que se le añade más sabor con una emulsión de vinagre, alcaparras, aceitunas y variedad de verduras cocidas. Una receta exquisita, económica y que podrás tener hecha en una abrir y cerrar de ojos. 

En la web encontrarás mil y una recetas elaboradas con berenjenas. Todas son altamente recomendables como, por ejemplo, las berenjenas con jamón serrano, albahaca y carne picada.