Bejel al horno con patatas y jugo de asado

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bejel al horno con patatas y jugo de asado

  • PASO 1

    Para el jugo de asado: cortar la carcasa en trozos pequeños. En una cazuela con aceite dorar los ajos, añadir la carcasa y dejar que dore bien, añadir la cebolla y el puerro cortado a láminas, el tomillo y la pimienta. Reducir el fuego para rehogar las verduras. Cuando queden doradas añadir el tomate a cuartos y rehogar 5 minutos. Mojar con el brandy y dejar evaporar. Añadir 1 litro de agua y el Avecrem Caldo de Pollo y dejar hervir lentamente y tapado durante 1 hora. Dejar enfriar el resultado y colar después. Reducir el líquido hasta que tenga consistencia de salsa ligera. Poner a punto de sal y pimienta y reservar.

  • PASO 2

    Asar al horno a 160ºC las patatas con piel envueltas con papel de aluminio y aliñadas con aceite, sal y pimienta durante 1 hora y media. Sofreír la cebolla cortada a tiras lentamente. Cuando esté confitada añadir la butifarra pelada y cortada a rodajas, sofreír todo junto y desmenuzar la butifarra. Añadir las patatas cocidas, peladas y a trozos irregulares y dejar cocer unos 3 minutos. Poner el resultado en un recipiente de unos 6 cm de alto para poder cortar luego rectángulos. Reservar en la nevera.

  • PASO 3

    Mientras, filetear el pescado y limpiar de espinas. Nos lo puede hacer pescadero. Salarla ligeramente unos minutos antes de cocer.

  • PASO 4

    Cortar la patata en rectángulos y dorar las piezas en una sartén antiadherente por todos lados con una punta de aceite. Dorar los filetes de bejel por la parte de la piel en una sartén con un poco de aceite durante un minuto y 30 segundos por la parte de la carne. Pintarlos con el jugo y con aceite. Cocer en el fuego a 200ºC unos 4 minutos. Poner encima del cubo de patata y salsear con más jugo.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online