Bacalao frito con alubias arromescadas

Una de las mejores formas de quedar bien con tus amigos o familia en una cena es preparando un buen pescado. En esta ocasión nos hemos decantado por el bacalao, un pescado muy versátil que queda de maravilla con casi cualquier ingrediente y que podemos preparar con muchísimas técnicas distintas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Bacalao frito con alubias arromescadas

  • PASO 1

    Para la salsa, asa los tomates y los ajos enteros en un horno a alta temperatura hasta que la piel de los tomates empiece a chamuscarse. Cuando estén templados, pela ajos y tomates y tritúralos con el resto de ingredientes con un túrmix. Debe quedar una salsa ligada con el aceite, de color anaranjado y cremosa. Reserva.

  • PASO 2

    En una cazuela pon una buena cucharada de romesco y mezcla hasta que empiece a dorarse. Moja con el caldo hecho con agua y el Avecrem Pescado -30% de Sal. Cuando empiece a hervir, añade las alubias y cuece unos 5 minutos. Añade con la piel hacia arriba y deja cocer a fuego muy suave unos 5 minutos. Apagar el fuego y deja reposar 5 minutos más. Si hiciera falta, reduce y liga la salsa habiendo retirado el bacalao.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao frito con alubias arromescadas

El Truco: ¿es fresco el bacalao que quieres comprar?

Para saber si un pescado es fresco, solamente tienes que fijarte en sus ojos, sus agallas y su dureza. El pescado fresco es un poco duro a la presión y tiene los ojos brillantes y las agallas rojas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

¿Qué te parece esta receta de bacalao frito con alubias arromescadas? Se trata de una receta buenísima de bacalao acompañado de unas alubias con salsa romesco. ¡Anímate a preparar esta receta de pescado! Estamos seguros que te encantará. ¡Buen provecho!

Descubre todas las formas que puedes preparar el bacalao. Si te ha gustado esta receta, no te puedes perder este bacalao a la miel. ¡Una receta sencilla, sofisticada y especialmente deliciosa!