BACALAO CONFITADO CON CREMA DE VERDURAS ASADAS

Descubre una receta que está... ¡para chuparse los dedos! Un plato de pescado ideal para aquellos días que queremos quedar genial delante de nuestros invitados sin estarnos mucho tiempo en la cocina. ¿Quieres descubrirla? Pues solamente tienes que seguir leyendo.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer BACALAO CONFITADO CON CREMA DE VERDURAS ASADAS

  • Pon los pimientos, las berenjenas y la cebolla a asar en el horno untados en aceite durante una hora. Una vez asados, pélalos, córtalos a tiras y saltéalos en una sartén con mantequilla.

    PASO 1

    Pon los pimientos, las berenjenas y la cebolla a asar en el horno untados en aceite durante una hora. Una vez asados, pélalos, córtalos a tiras y saltéalos en una sartén con mantequilla.

  • Añade la crema de leche y salpimentar. Deja reducir al fuego unos 10 minutos. Tritura con la batidora y pasa por un colador chino.

    PASO 2

    Añade la crema de leche y salpimentar. Deja reducir al fuego unos 10 minutos. Tritura con la batidora y pasa por un colador chino.

  • En una cazuela, coloca el bacalao y cubre de aceite. Añade los ajos, la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal y el laurel. Pon al fuego y cuécelo 5 minutos evitando que llegue a hervir.

    PASO 3

    En una cazuela, coloca el bacalao y cubre de aceite. Añade los ajos, la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal y el laurel. Pon al fuego y cuécelo 5 minutos evitando que llegue a hervir.

  • PASO 4

    Pon una base de crema en un plato y encima el bacalao. Decora con los ajos confitados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao confitado con crema de verduras asadas

El Truco: quítale la sal al bacalao

Si compras el bacalao en sal para desalarlos en casa, sigue atentamente estos consejos. Si los filetes son delgados, déjalos en agua unas 36 horas, mientras que si son filetes gruesos necesitarás dos días. Además, necesitarás cambiar el agua cada 8 horas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 ¡Que la disfrutes! 

Este bacalao confitado con crema de verduras asadas es una receta para dejar boquiabiertos a nuestra familia o amigos. Eso sí, puedes preparar las verduras el día anterior y así podrás hacer el bacalao en un momento. Un plato delicioso que tienes que probar. ¡Ya verás qué rico te queda! ¡Anímate a prepararla!

Descubre otras formas de preparar el bacalao. Por ejemplo, este bacalao al horno con patatas es un plato genial para preparar a los más pequeños. ¡Seguro que dejan el plato limpio!