bacalao con sanfaina y puré de garbanzos fritos al ajillo

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer bacalao con sanfaina y puré de garbanzos fritos al ajillo

  • PASO 1

    PREPARAR EL BACALAO: Desalar el bacalao en agua durante 24 horas, cambiándole el agua cada 6 horas. Lo secamos, lo enharinamos y lo doramos en una sartén con abundante aceite. Reservamos

  • PASO 2

    PREPARAR LA SANFAINA: Cortar las cebollas en juliana, el resto de las verduras en dados de aproximadamente 1 cm. En una sartén poner el aceite e incorporar por este orden los elementos: la cebolla, el pimiento rojo y los pimientos verdes, cuando la cebolla esté transparente, el ajo, el calabacín (sugerencia: pelar la mitad del calabacín, quedando este a rayas) cuando este empiece a estar tierno, la berenjena (con piel. Antes hay que cortarla y salarla dejándola media hora para quitarle el amargor) el tomate sin semillas (sugerencia: escaldarlo en agua hirviendo durante un minuto para facilitar la peladura), y el tomate frito, salpimentar al gusto e incorporar el vino blanco, dejar a fuego muy suave durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando, si queda muy seco, añadirle agua.

  • PASO 3

    PREPARAR LOS GARBANZOS: En una cazuela con dos cucharadas de aceite, dorar los ajos cortados en láminas, añadir los garbanzos, dar unas vueltas, echar 100 gramos de tomate frito y un poco de agua, los huevos duros cortados en trozos, salar, dejar 5 minutos a fuego suave y triturar.

  • PASO 4

    PREPARAR PLATO: Poner el bacalao junto con el pisto a fuego bajo durante 2 minutos, tapar y dejar otro minuto, servir en el plato con una porción de puré de garbanzos.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online