Bacalao con puré de hortalizas

Muy utilizado en nuestra cocina, el bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por tener un bajo contenido en grasas. Pero no solo nos ayuda a mantener la línea sino que tiene un aporte nutricional muy interesante.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bacalao con puré de hortalizas

  • Cuece las patatas en un poco de agua salada, escurre y tritura junto el sofrito, unas gotas de zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva y reserva. Lleva a ebullición 1 litro de agua con el vino

    PASO 1

    Cuece las patatas en un poco de agua salada, escurre y tritura junto el sofrito, unas gotas de zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva y reserva. Lleva a ebullición 1 litro de agua con el vino y el diente de ajo, añade el bacalao y cuece 5 min.

  • PASO 2

    Escalda los calabacines laminados muy finos, durante 30 segundos en agua hirviendo condimentada con el Avecrem. Enfría. Coloca en el fondo del plato el puré, pon encima el bacalao y decora con las láminas de calabacín.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao con puré de hortalizas

El Truco: calabacines más sabrosos

En vez de escaldar los calabacines puedes cocerlos al vapor unos minutos. Te quedarán perfectos y conseguirás que tengan una textura muy suave y sin perder su sabor ni color. Utiliza este truco para cualquier preparación que necesite una primera ebullición de los vegetales. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Su carne es buena fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el fósforo. 

Por si fuera poco está delicioso, cocines como lo cocines, ya que su versatilidad le permite adaptarse a una gran variedad de elaboraciones, ingredientes y acompañamientos. Hoy te invitamos a que pruebes el bacalao con puré de hortalizas. Es una propuesta muy saludable y sencilla que tendrás lista en pocos minutos. 

Otra receta la mar de saludable para disfrutar de este pescado tan versátil y gustoso podría ser unas milhojas de bacalao y verduras asadas, se sirve junto a una vinagreta de mostaza, y la combinación queda espectacular.