Bacalao con pimiento y tomate sobre patata y huevo

¿Tienes una cena especial y no sabes qué preparar? Aquí te damos una solución que seguro que te encanta: un bacalao con pimiento y tomate sobre patata y huevo, un plato de lo más completo que está... ¡para chuparse los dedos! ¡Anímate a prepararla,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bacalao con pimiento y tomate sobre patata y huevo

  • PASO 1

    Prepara un sofrito con el Tomate Frito Gallina Blanca, las cebollas, tres dientes de ajo y los pimientos, todo cortado en juliana.

  • Hierve las patatas con piel y pela. Corta la panceta a cubitos pequeños y dórala en una cazuela con un ajo. Añade la patata pelada y chafa con un tenedor. Rectifica de sal y pimienta.

    PASO 2

    Hierve las patatas con piel y pela. Corta la panceta a cubitos pequeños y dórala en una cazuela con un ajo. Añade la patata pelada y chafa con un tenedor. Rectifica de pimienta.

  • PASO 3

    Fríe las tripas de bacalao en aceite caliente. Escurre en papel absorbente y reserva.

  • Cuece los huevos poché: forra un vaso o taza con film plástico y cubre éste con aceite. Pon dentro un huevo y haz un hatillo con el film atado con un hilo. Repite la operación para todos los huevos.

    PASO 4

    Cuece los huevos poché: forra un vaso o taza con film plástico y cubre éste con aceite. Pon dentro un huevo y haz un hatillo con el film atado con un hilo. Repite la operación para todos los huevos.

  • PASO 5

    Sumerge el hatillo en agua caliente (a unos 80º) evitando que entre agua en el nudo. Cuando la clara esté cocida, retira del fuego y mantén los huevos en el agua.

  • Confita muy lentamente los lomos de bacalao en aceite de oliva (donde habremos disuelto el Avecrem) durante unos doce minutos.

    PASO 6

    Confita muy lentamente los lomos de bacalao en aceite de oliva (donde habremos disuelto el Avecrem) durante unos doce minutos.

  • PASO 7

    Con la ayuda de un aro, monta una base de patata, el huevo y el bacalao encima. Cubre con el sofrito y decora con una corteza de tripa de bacalao.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao con pimiento y tomate sobre patata y huevo

El Truco: patatas cocidas en menos tiempo

Para que tus patatas estén listas en menos tiempo existe un truco muy sencillo. Cocina las patatas al vapor después de haberlas pelado. De esta forma, reducirás el tiempo de cocción. ¡Verás qué bien te quedan!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

seguro que te encanta!

Cuando preparamos platos para una ocasión especial tenemos que tener especial atención en el emplatado ya que es la primera impresión que tendrán nuestros invitados con el plato. Si sigues paso a paso la receta que te mostramos, seguro que triunfas con este bacalao. ¡Que aproveche!

Descubre más formas de preparar este pescado tan rico. El bacalao es un producto muy versátil y fácil de preparar. Por esto te recomendamos que pruebes esta receta de bacalao con miel. ¡Delicioso!