Bacalao con pasas y piñones

Prepara un delicioso pescado y sorprende a tu familia o amigos con un plato fabuloso. Este es el reto que te ponemos hoy: crear una receta muy sabrosa de bacalao que más fácil de lo que parece.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bacalao con pasas y piñones

  • En una cazuela al fuego con un chorro de aceite pon a sofreír la cebolla. A media cocción añade el tomate y haz un sofrito.

    PASO 1

    En una cazuela al fuego con un chorro de aceite pon a sofreír la cebolla. A media cocción añade el tomate y haz un sofrito.

  • Mientras, enharina y fríe los trozos de bacalao en una sartén con aceite bien caliente y resérvalos.  Cuando el sofrito esté a punto, añade una cucharada de harina y la pastilla de Avecrem Pescado -30

    PASO 2

    Mientras, enharina y fríe los trozos de bacalao en una sartén con aceite bien caliente y resérvalos. Cuando el sofrito esté a punto, añade una cucharada de harina y la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzada y cuece todo junto unos 2 minutos.

  • Crea una picada con el ajo y 10 g de piñones. Diluye con el vino blanco y añádelo al sofrito. Deja que el alcohol se evapore y añade Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Añade el rest

    PASO 3

    Crea una picada con el ajo y 10 g de piñones. Diluye con el vino blanco y añádelo al sofrito. Deja que el alcohol se evapore y añade Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Añade el resto de los piñones y las pasas y dejar cocer unos 5 minutos. Añade los cortes de bacalao y deja cocer todo junto unos 5 minutos más removiendo la cazuela de vez en cuando. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao con pasas y piñones

El Truco: desala el bacalao de forma correcta

Si compras el bacalao sin desalar y lo quieres preparar en casa, sigue estas indicaciones para que te quede perfecto. Si los filetes que has comprado son gruesos, necesitarás al menos un par de días para quitarles toda la sal. En caso de cortarlos en filetes más finos, con unas 36 horas será suficiente. Por último, acuérdate de cambiar el agua cada unas 8 horas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Un delicioso bacalao con pasas y piñones. ¿A que tiene buena pinta? ¡Descúbrelo a continuación!

El bacalao es uno de los pescados más versátiles que existe y, si sabemos cocinarlo, seguro que nos hace quedar bien en todo tipo de ocasiones. Además, su suave sabor y textura es ideal para que los peques de la casa coman pescado. ¡Seguro que esta receta les encanta! ¡Anímate a preparar este delicioso plato!

El bacalao nos permite cocinarlo de muchísimas formas distintas ya que acepta de acompañamiento todo tipo de ingredientes. ¿Qué te parecería si la próxima vez preparas este bacalao con alioli? ¡Un plato delicioso que no te puedes perder!