Bacalao con níscalos y piñones

El bacalao es tan versátil que lo podemos acompañar con multitud de guarniciones, siempre con la idea eso sí de que no acaben robándole protagonismo en el plato. Si acostumbras a caer en las mismas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bacalao con níscalos y piñones

  • Rehoga el sofrito junto con el ajo picado, añade la picada de piñones y vierte el vino. Deja evaporar unos minutos.

    PASO 1

    Rehoga el sofrito junto con el ajo picado, añade la picada de piñones y vierte el vino. Deja evaporar unos minutos.

  • PASO 2

    Escurre y rehoga los níscalos en una sartén sin aceite y mezcla con las verduras, incorpora el Tomate Frito Gallina Blanca y una pizca de pimienta. Deja cocer unos 10 minutos.

  • PASO 3

    Fríe el bacalao ligeramente enharinado en una sartén con un poco de aceite. Añade el sofrito y cuece todo junto unos 5 minutos, espolvorea con perejil y sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao con níscalos y piñones

El Truco: setas en cualquier momento del año
​Si no es temporada de setas para hacer esta receta tienes dos opciones: comprarlos en conserva o deshidratados. En este último caso, para añadirlos al plato deberás hidratarlos en un bol con agua tibia y dejarlos en remojo durante unos 30 minutos. Luego ya los puedes escurrir y utilizarlos como si fueran frescos. Si tienes poco tiempo una solución más rápida es poner los níscalos en un bol con agua dentro del microondas y dejarlos durante 1 minuto. Después solo tendrás que escurrirlos y cocinarlos. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

una buena propuesta de aires otoñales pero que podrás hacer durante todo el año es la receta de hoy: bacalao con níscalos y piñones.

También conocidos como robellón, los níscalos son perfectos para cuidar la línea ya que son bajos en calorías, además de ser muy saludables y estar riquísimos. Para realzar su sabor en el plato se le añade un sofrito casero, ajo, una picada de piñones, vino blanco y verduras al gusto. ¡Pruébalo y ya verás como te queda sensacional! 

Esta receta es perfecta para triunfar en la próxima comida entre familiares o amigos. Aunque si eres más de preparar recetas sencillas pero igual de gustosas te entusiasmará este bacalao al horno acompañado de unas apetitosas verduras.