Bacalao al pil pil (un plato para la Cuaresma y Semana Santa)

Si tratamos de enumerar todas las recetas tradicionales de nuestro país, seguro que el bacalao al pil-pil es una de las primeras que nos vienen a la cabeza. Y es que, con su suave aroma y su gusto con un toque picante es una receta que,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Bacalao al pil pil

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    339kcal

  • Hidratos

    5.27g

  • Proteínas

    40.82g

  • Grasas

    16.86g

  • Fibra

    1.25g

Cómo hacer Bacalao al pil pil (un plato para la Cuaresma y Semana Santa)

  • Ponlos a fuego lento y retira el cazo cuando el aceite se haya calentado. Deja que el aceite se entibie y añádele la pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzada.

    PASO 1

    Chafa dos dientes de ajo con piel y échalos dentro del aceite en un cazo, junto con el laurel, la pimienta negra y la guindilla. Ponlos a fuego lento y retira el cazo cuando el aceite se haya calentado. Deja que el aceite se entibie y añádele la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzada.

  • PASO 2

    Pela y lamina muy fino el resto de los ajos. Dóralos a fuego lento en aceite de oliva en una sartén. Remuévelos a menudo, procurando que no se tuesten y amarguen el plato. Escúrrelos sobre un papel absorbente y resérvalos. Separa las hojas del perejil, pícalas muy fino y resérvalas.

  • Enciende el horno para que se precaliente a 100 ºC. Pon a calentar a fuego lento el aceite que has aromatizado; debe alcanzar los 80 ºC. Introduce el bacalao en el aceite y confítalo hasta que quede u

    PASO 3

    Enciende el horno para que se precaliente a 100 ºC. Pon a calentar a fuego lento el aceite que has aromatizado; debe alcanzar los 80 ºC. Introduce el bacalao en el aceite y confítalo hasta que quede un poco blando. ¡No lo acabes de cocer! Escúrrelo y déjalo que repose en un plato durante 2 o 3 min.

  • PASO 4

    A continuación, coloca papel antiadherente en una bandeja de horno y ponle encima el bacalao, con cuidado porque estará blando. Acaba de cocerlo en el horno a 100 ºC.

  • Mientras el bacalao se cuece, recupera la gelatina que ha soltado en el plato y lígala con el aceite de cocer el pescado. Agrégale los ajos y el perejil picado. Sirve el bacalao con la salsa por encim

    PASO 5

    Mientras el bacalao se cuece, recupera la gelatina que ha soltado en el plato y lígala con el aceite de cocer el pescado. Agrégale los ajos y el perejil picado. Sirve el bacalao con la salsa por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao al pil pil (un plato para la cuaresma y semana santa)

El Truco: que no repita el ajo

Si no quieres que el ajo te repita, corta los dientes de ajo por la mitad y quítales el tallo del interior. Esta parte es la que le da un sabor muy intenso al ajo y la que hace que éste repita. Así te quedará una salsa con un sabor suave de ajo. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

cuando la hayas probado, seguro que la repetirás. 

Esta deliciosa receta del País Vasco requerirá tiempo y maña en la cocina, pero te aseguramos un resultado excepcional que seguro que te encantará. Ponte manos a la obra y ¡a cocinar! Ya verás como tus comensales agradecerán el esfuerzo. Sigue los pasos de esta vídeo receta y terminarás antes de lo que crees. ¡Que lo disfrutes!

La gastronomía española no tiene fin. Si quieres aprender a cocinar más platos tradicionales no te pierdas estos 8 platos regionales que hemos preparado para ti. ¡Espectaculares!