Bacalao al pil pil (un plato para la Cuaresma y Semana Santa)

Si tratamos de enumerar todas las recetas tradicionales de nuestro país, seguro que el bacalao al pil-pil es una de las primeras que nos vienen a la cabeza. Y es que, con su suave aroma y su gusto con un toque picante es una receta que,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
poster-image

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    339kcal

  • Hidratos

    5.27g

  • Proteínas

    40.82g

  • Grasas

    16.86g

  • Fibra

    1.25g

Cómo hacer Bacalao al pil pil (un plato para la Cuaresma y Semana Santa)

  • Ponlos a fuego lento y retira el cazo cuando el aceite se haya calentado. Deja que el aceite se entibie y añádele la pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzada.

    PASO 1

    Chafa dos dientes de ajo con piel y échalos dentro del aceite en un cazo, junto con el laurel, la pimienta negra y la guindilla. Ponlos a fuego lento y retira el cazo cuando el aceite se haya calentado. Deja que el aceite se entibie y añádele la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzada.

  • PASO 2

    Pela y lamina muy fino el resto de los ajos. Dóralos a fuego lento en aceite de oliva en una sartén. Remuévelos a menudo, procurando que no se tuesten y amarguen el plato. Escúrrelos sobre un papel absorbente y resérvalos. Separa las hojas del perejil, pícalas muy fino y resérvalas.

  • Enciende el horno para que se precaliente a 100 ºC. Pon a calentar a fuego lento el aceite que has aromatizado; debe alcanzar los 80 ºC. Introduce el bacalao en el aceite y confítalo hasta que quede u

    PASO 3

    Enciende el horno para que se precaliente a 100 ºC. Pon a calentar a fuego lento el aceite que has aromatizado; debe alcanzar los 80 ºC. Introduce el bacalao en el aceite y confítalo hasta que quede un poco blando. ¡No lo acabes de cocer! Escúrrelo y déjalo que repose en un plato durante 2 o 3 min.

  • PASO 4

    A continuación, coloca papel antiadherente en una bandeja de horno y ponle encima el bacalao, con cuidado porque estará blando. Acaba de cocerlo en el horno a 100 ºC.

  • Mientras el bacalao se cuece, recupera la gelatina que ha soltado en el plato y lígala con el aceite de cocer el pescado. Agrégale los ajos y el perejil picado. Sirve el bacalao con la salsa por encim

    PASO 5

    Mientras el bacalao se cuece, recupera la gelatina que ha soltado en el plato y lígala con el aceite de cocer el pescado. Agrégale los ajos y el perejil picado. Sirve el bacalao con la salsa por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao al pil pil (un plato para la cuaresma y semana santa)

El Truco: que no repita el ajo

Si no quieres que el ajo te repita, corta los dientes de ajo por la mitad y quítales el tallo del interior. Esta parte es la que le da un sabor muy intenso al ajo y la que hace que éste repita. Así te quedará una salsa con un sabor suave de ajo. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

cuando la hayas probado, seguro que la repetirás. 

Esta deliciosa receta del País Vasco requerirá tiempo y maña en la cocina, pero te aseguramos un resultado excepcional que seguro que te encantará. Ponte manos a la obra y ¡a cocinar! Ya verás como tus comensales agradecerán el esfuerzo. Sigue los pasos de esta vídeo receta y terminarás antes de lo que crees. ¡Que lo disfrutes!

La gastronomía española no tiene fin. Si quieres aprender a cocinar más platos tradicionales no te pierdas estos 8 platos regionales que hemos preparado para ti. ¡Espectaculares!