Bacalao al perfume de ajos confitados

El bacalao es un pescado blanco, muy apreciado en nuestra cocina, y que destaca por tener muy poca grasa, ideal si estamos cuidando nuestra línea. Además, el bacalao es un pescado muy sabroso,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bacalao al perfume de ajos confitados

  • Cómo preparar bacalao al perfume de ajos confitados - paso 1

    PASO 1

    Escalda los tomates poniéndolos durante breves instantes en agua hirviendo para pelarlos. Pártelos en dos y quítales las pepitas. Ponlos en un recipiente de fondo grueso con un poco de aceite de oliva hasta que evapore casi por completo el agua de vegetación. Sazona el tomate con Avecrem Dúo Salsa de Tomate, pimienta y azúcar, en cantidad suficiente para hacer desaparecer la acidez del tomate. Distribuye el puré obtenido en cuatro platos con objeto de cubrir el fondo.

  • Cómo preparar bacalao al perfume de ajos confitados - paso 2

    PASO 2

    Pasa los trozos de bacalao por harina. Fríelos en aceite, en una sartén honda para que el bacalao quede casi cubierto. El exterior deberá quedar dorado y el interior jugoso. Pon en el plato sobre el tomate dos trozos por ración.

  • Cómo preparar bacalao al perfume de ajos confitados - paso 3

    PASO 3

    Para la salsa: pon los dientes de ajo pelados, en un cazo, cubiertos con aceite de oliva. Cuécelos a fuego muy lento sin que llegue apenas a hervir durante unos 20 o 25 minutos hasta que estén blandos pero blancos y enteros. Escurre el aceite y haz un puré con los ajos, añade la yema y el aceite frío hasta montar como una "mayonesa" aligerándola con un poco de caldo de pescado frío, procurando obtener la cantidad necesaria para cubrir los trozos de bacalao. Para servir cubre con una ligera capa de "mayonesa" los trozos de bacalao. Pasa el plato brevemente bajo el gratinador, hasta dorar la superficie.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao al perfume de ajos confitados

El Truco: el bacalao en su punto de sal

En tu comercio más cercano encontrarás bacalao desalado, pero si no sabes cuando vas a preparar la receta lo mejor es desalarlo en casa. Es importante que te fijes en el grosor que tienen las piezas. Si son gruesas necesitarán unas 48 horas, mientras que si son más finas con 36 horas bastará. En cuanto al proceso de desalado debes calcular tres partes de agua por una de pescado y conservarlo en el frigorífico para que no se estropee. Recuerda cambiar el agua cada 8 horas y ya tendrás el bacalao listo para cocinarlo. 

Bacalao
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

de hecho, si lo desalamos en casa podremos darle el punto de sal que más nos guste. Y con él podemos hacer infinidad de platos pero hoy os proponemos cocinar el bacalao al perfume de ajos confitados.

Aunque el nombre es algo sofistacado, la verdad es que es muy sencillo de hacer y además no te llevará mucho tiempo. El secreto está en preparar un puré de tomate y una salsa súper gustosa con ajos confitados y yema de huevo para hacer una mayonesa. Esta salsa se vierte sobre el bacalao frito y al gratinarse se queda como una costra. ¡Una delicia!

Es difícil que con lo rico que está el bacalao una receta saludable no resulte igualmente apetitosa. Y si aún te quedan dudas te recomendamos probar el bacalao a la vicentina, ya verás como te va a encantar.