Bacalao a la vizcaína

(17)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

La cocina española es tan rica en variedad que es un auténtico placer proponer recetas para descubrirla. En el norte, el pescado es el protagonista indiscutible y por eso os traemos esta receta de bacalao a la Vizcaína que os descubrirá una nueva forma de cocinar pescado. La clave está en el sofrito y, claro, con el Tomate Frito Gallina Blanca, la tarea será mucho más fácil.

Para darle más sabor, utiliza el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca. Verás cómo marca la diferencia y cómo toda la familia disfruta de lo lindo con esta receta de bacalao para Cuaresma, o para cualquier época del año.

Si te apetece darle un poco más de sabor a la receta pero sin complicarte la vida, prueba a utilizar el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca. ¡Le darás un toque diferente al plato y quedará delicioso!

Ingredientes para Bacalao a la vizcaína

Cómo hacer Bacalao a la vizcaína

  • Rehoga en una sartén los ajos picados

    Rehoga en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva los ajos picados. Añade la cebolla cortada en daditos y deja que se cocine a fuego lento hasta que este tierna. Añade el pan cortado en dados, la pulpa del pimiento choricero y las dos cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, deja cocinar a fuego lento un par de minutos.

  • Añade el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y deja cocinar la salsa a fuego medio unos 20 minutos.

    Añade el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y deja cocinar la salsa a fuego medio unos 20 minutos.

  • Enharina el bacalao por todos los lados y fríelo en una sartén

    Enharina el bacalao por todos los lados y fríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que este dorado por los dos lados.

  • Tritura la salsa con la ayuda de un batidor eléctrico y cuélala por un colador. Échala de nuevo a la cazuela y añade el bacalao. Déjalo cocinar todo unos 5 minutos más. ¡Y listo para triunfar!

    Tritura la salsa con la ayuda de un batidor eléctrico y cuélala por un colador. Échala de nuevo a la cazuela y añade el bacalao. Déjalo cocinar todo unos 5 minutos más. ¡Y listo para triunfar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao a la vizcaína

El Truco: ingredientes alternativos

Puedes usar pimientos choriceros secos para la receta, para ello solamente debes remojarlos una hora en agua tibia. Luego hiérvelos un minuto para sacar el amargor. Saca luego, con la ayuda de un cuchillo, la carne del interior y ya estarán listos para usar.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios