Avena con puerros

Hay días en los que apetece cuidarse y cocinar un plato energético y saludable, ¿no crees? Y si, además, está rico ¡mejor que mejor! Por eso, hoy queremos que cocines una receta que tiene todos estos atributos: avena con puerros.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Avena con puerros

  • Limpia los puerros: quita la base, las raíces y las hojas mas externas. Reserva algunas para la guarnición. Córtalos en rodajas y lávalos bien con agua fría para eliminar cualquier resto de tierra.  E

    PASO 1

    Limpia los puerros: quita la base, las raíces y las hojas mas externas. Reserva algunas para la guarnición. Córtalos en rodajas y lávalos bien con agua fría para eliminar cualquier resto de tierra. En una sartén, rehoga los puerros con una parte del aceite de oliva y Avecrem; agrega la avena precocida en agua con sal y cuece durante 5 minutos. De esta manera, la avena será más sabrosa.

  • Corta las hojas externas de los puerros en trozos. En una parrilla caliente con un poco de aceite de oliva rehoga los puerros y el jamón, también cortado a trozos, en ambos lados durante 2 minutos.  S

    PASO 2

    Corta las hojas externas de los puerros en trozos. En una parrilla caliente con un poco de aceite de oliva rehoga los puerros y el jamón, también cortado a trozos, en ambos lados durante 2 minutos. Sazona con sal la avena y sirve adornando el plato con los puerros, el jamón y las semillas de amapola.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Avena con puerros

El Truco: ahorra tiempo en la cocina

Antes de añadir la avena junto a los puerros, asegúrate de cocerla en agua salada durante 20 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, escúrrela bien e incorpórala a los puerros salteados. Con este truco reducirás los tiempos de cocción y ganarás en sabor.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

A modo de ensalada templada te cuidarás con un plato completo de cereales, verduras y jamón.

Como resulta muy fácil de elaborar te recomendamos hacer algo más de cantidad y disfrutarlo otro día de la semana y llevarlo en el túpper del trabajo. Además, es un plato de sabores intensos con el toque salado del jamón y el dulce de los puerros. ¿Qué te parece, te animas a probarlo?

Aunque no sean tan utilizadas en nuestra cocina, las semillas tienen grandes beneficios y aportan distintos colores, sabores y texturas, además de poderorsos nutrientes, a nuestros platos. Esta receta se sirve de las semillas de amapola como decoración, conoce también cómo usarlas en un tartar de carne, un mini strudel de jamón, uvas y champiñones o unos canapés de remolacha con guisantes.