ASPIC DE GAMBAS O LANGOSTINOS

Saber jugar con los ingredientes que disponemos es imprescindible si queremos dejar boquiabiertos a nuestros invitados. Si presentamos nuestros platos de forma original, ¡ya lo tenemos casi todo ganado! Como este áspic de gambas o langostinos,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer ASPIC DE GAMBAS O LANGOSTINOS

  • disuelve la gelatina

    PASO 1

    Disuelve la gelatina en el agua y déjala reposar un minuto. Después, ponla al fuego y deja que se cocine hasta que se derrita. Introduce las gambas o langostinos en un litro de agua con la pastilla Avecrem Pescado -30% de sal disuelta y una hoja de laurel. Déjalas cocer hasta que hierva de nuevo. A continuación, escúrrelas y resérvalas en el frigorífico poniéndoles un paño húmedo por encima.

  • vierte la gelatina en un molde

    PASO 2

    Vierte la gelatina en un molde y coloca los langostinos pelados lo más ordenadamente que se pueda con la curvatura mayor hacia abajo. Cuando termines, ponlo al frigorífico durante un par de horas.

  • Prepara la salsa rosa

    PASO 3

    Para preparar la salsa rosa, pela y ralla la cebolla. Añade el queso, el ketchup y mézclalo con un tenedor. Reserva en una salsera.

  • truco

    PASO 4

    Desmolda y presenta el áspic en una fuente y la salsa rosa aparte, en una salsera.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Aspic de gambas o langostinos

El Truco: limpiar las gambas

>

Cuando preparemos nuestro áspic, es importante pelar bien las gambas. Pélalas quitándoles las patas, la cabeza y la parte exterior del cuerpo y, después, usa un palillo de madera para quitarles el intestino. Así quedarán perfectas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

un plato que seguro que marcará la diferencia. 

Los áspics son un plato hecho de gelatina y otros ingredientes como frutas, pescado o carne. Un plato muy sencillito de preparar ideal para combatir el calor. ¿Te animas a cocinarlo? Estamos seguros que te encantará. ¡Qué lo disfrutes!

Y para acompañarlo... ¿qué te parecería hacer un pastel de pescado? Te proponemos nuestro pastel de rape y gambas, una receta de la abuela ideal para compartir en familia. ¡Deliciosa!