Arroz tintado con sepia y alcachofas

A diferencia de otras gastronomías, la española tiene un protagonista destacado en su recetario: el arroz. Y es que no solo es el ingrediente estrella de platos como la paella, el arroz a banda, el arroz de bogavante o el arroz al horno, sino que contamos con tres arroces con denominación de origen.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz tintado con sepia y alcachofas

  • PASO 1

    Para el caldo, rehoga las verduras cortadas pequeñitas en aceite durante unos 20 minutos. Añade el pimentón, da unas vueltas y agrega el vino. Deja evaporar el alcohol e incorpora las espinas, retales y pescado en una cazuela. Rehógalo todo, cubre con agua, añade el Avecrem y deja cocer tapado y lentamente durante unos 20 minutos. Deja reposar unos minutos más y cuela.

  • PASO 2

    Para el sofrito, sofríe la sepia troceada en una sartén con aceite. Cuando esté doradita, retírala. En la misma sartén sofríe la cebolla y el pimiento picados. A media cocción vuelve a poner la sepia y acaba el sofrito.

  • PASO 3

    Añade el arroz a la sartén y rehógalo unos 4 o 5 minutos con el sofrito. Moja con la misma cantidad de caldo que de arroz y un poco más. Deja cocer a fuego vivo unos 6 minutos, añade las alcachofas limpias, peladas y cortadas a octavos y el Avecrem. Acaba de cocer al horno unos 7 u 8 minutos más.

  • PASO 4

    Puedes acompañar el plato de alioli.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz tintado con sepia y alcachofas

El Truco: verduras más aromáticas

¿Sabías que la nuez moscada es un ingrediente que puede aportar un gran sabor a tus platos? Pues la verdad es que sí, y sobre todo en el caso de las verduras. Añádela rallada a las hortalizas cuando las rehogues y conseguirás un sabor muy especial. ¡Quedarán riquísimas!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Con esta razón de peso no hay excusa para cocinar plato tan deliciosos como el de hoy: arroz tintado con sepia y alcachofas. Un arroz distinto e increíblemente rico que combina lo mejor del mar y la montaña. Aunque lleva un poco de tiempo hacerlo, ten paciencia, el resultado merece mucho la espera. 

No solo los ingredientes dan carácter al arroz también la manera como se cocina, más seco, caldoso o cremoso. Si te gustan los arroces que tengan esta última característica te invitamos a preparar también la receta de risotto con sepia