Arroz salvaje tres delicias

¿Has probado alguna vez el arroz salvaje? Es un tipo de arroz diferente al que estamos acostumbrados, empezando por su color oscuro, ya que es una variedad que conserva su cáscara y recibe un tratamiento de secado y tostado. Su sabor,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz salvaje tres delicias

  • Pon a hervir una cazuela con agua y la pastilla de Avecrem. Cuando empiece a hervir, añade el arroz blanco y déjalo 20 min o hasta que esté tierno. A continuación, retíralo, enfríalo y escúrrelo. Resé

    PASO 1

    Pon a hervir una cazuela con agua y la pastilla de Avecrem. Cuando empiece a hervir, añade el arroz blanco y déjalo 20 min o hasta que esté tierno. A continuación, retíralo, enfríalo y escúrrelo. Resérvalo en un cuenco mezclado con una cucharada de aceite de oliva.

  • PASO 2

    Repite la misma operación con el arroz salvaje, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción es superior. Cuando esté listo, mezcla los dos arroces en el mismo cuenco y resérvalos en la nevera.

  • Casca los huevos y bátelos. Échalos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y haz una tortilla plana. Corta la tortilla en tiras pequeñas y finas.

    PASO 3

    Casca los huevos y bátelos. Échalos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y haz una tortilla plana. Corta la tortilla en tiras pequeñas y finas.

  • PASO 4

    En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, saltea los brotes de soja; luego, añade las gambitas y deja que se cocinen.

  • PASO 5

    Hierve los guisantes en un cazo unos 5 min y enfríalos a continuación. Escúrrelos y resérvalos.

  • PASO 6

    Corta en dados pequeños el jamón cocido y mezcla todos los ingredientes con el arroz que tenías en el cuenco. Añade cuatro cucharadas de aceite y un chorrito de salsa de soja. Mezcla con cuidado y sirve en platos individuales.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz salvaje tres delicias

El Truco: palomitas de arroz salvaje

Aunque con el arroz salvaje puedes preparar recetas muy deliciosas y saludables, también puedes hacer algo un poco más divertido y diferente. Prueba a freír el arroz salvaje crudo en aceite muy caliente, solo unos segundos. Enseguida verás como se hincha y tendrás listas en un momento palomitas de arroz salvaje. 

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

por otro lado, también te sorprenderá ya que recuerda a la nuez y a la avellana. Además, es muy nutritivo y apto para celíacos.

Con todas estas características estarás de acuerdo que es un lujo cocinar platos con este arroz, por ejemplo, en recetas como la que te presentamos hoy con gambitas, arroz blanco, guisantes, jamón cocido, huevos y soja. Un arroz tres delicias muy completo y diferente con el que satisfacer el paladar. 

 

El arroz salvaje tiene mucho de exótico, como le pasa a la receta de risotto al curry con guisantes que te recomendamos. Un plato saludable, ya que es bajo en sal, lleno de sabores y aromas. ¡No te lo pierdas!