Arroz negro con langostinos

Junto a la paella el arroz negro es un clásico de nuestro recetario y, además, suele gustar a la mayoría de gente. Además es un plato perfecto para cualquier celebración o comida especial. Y lo mejor es que no es nada complicado de preparar y el resultado es espectacular.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz negro con langostinos

  • Limpia bien los calamares y diluye las bolsas de tinta en una tacita con un poco de agua con sal.  Saltea los calamares troceados en una cazuela con un poco de aceite durante unos minutos.  Añade la c

    PASO 1

    Limpia bien los calamares y diluye las bolsas de tinta en una tacita con un poco de agua con sal. Saltea los calamares troceados en una cazuela con un poco de aceite durante unos minutos. Añade la cebolleta y el ajo picados.

  • Incorpora el tomate cortado a trozos y rehógalo.  Agrega el arroz, remueve durante unos 3 minutos y pon todo el pescado y el marisco.  Por último, echa el caldo (un poco más del doble de la medida del

    PASO 2

    Incorpora el tomate cortado a trozos y rehógalo. Agrega el arroz, remueve durante unos 3 minutos y pon todo el pescado y el marisco. Por último, echa el caldo (un poco más del doble de la medida del arroz) y la tinta.

  • Deja cocer de 25 a 30 minutos.  Una vez esté el arroz en su punto, déjalo reposar unos minutos antes de servir.

    PASO 3

    Deja cocer de 25 a 30 minutos. Una vez esté el arroz en su punto, déjalo reposar unos minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz negro con langostinos

El Truco: calamares bien limpios

Para limpiar bien los calamares debes primero eliminar la boca del calamar separando los tentáculos y buscando la punta dura de carne que sobresale del cuerpo y que tiene un punto negro. Se pinza y se elimina, junto con el resto del cartílago.
Desecha las bolsas que contienen las tripas y la tinta para otros usos. Reserva los tentáculos y la carne limpia de piel.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Hoy vamos a preparar una versión deliciosa: arroz negro con langostinos.

Aparte de este apetitoso marisco necesitarás para cocinarlo rape, almejas, calamares y un buen caldo de pescado. Con todos estos ingredientes es obvio que te va a salir un plato sensacional para dejar a todos tus invitados con la boca abierta. ¡Anímate a preparar este arroz negro con langostinos y disfruta de su sabor!

Otro arroz tradicional con marisco de nuestro recetario es el arroz con bogavante, uno de los platos estrella para celebraciones. De hecho, es muy típico en Nochebuena o Navidad, pero podemos disfrutarlo durante todo el año.