Arroz negro

Uno de los platos marineros por excelencia de nuestro recetario es el arroz negro. Una receta singular que se caracteriza por el color que le da nombre. Es un arroz seco que, por aspecto y sabor recuerda al arroz a banda, y que se prepara con caldo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz negro

  • Rehoga la sepia o el calamar limpio y troceado durante unos 5 minutos a fuego medio, en un poco de aceite, añade el arroz y sella bien.

    PASO 1

    Rehoga la sepia o el calamar limpio y troceado durante unos 5 minutos a fuego medio, en un poco de aceite, añade el arroz y sella bien.

  • Vierte el caldo y las bolsas de tinta diluidas en un poco de agua caliente, deja cocer 18-20 minutos y rectifica de sazón antes de servir.

    PASO 2

    Vierte el caldo y las bolsas de tinta diluidas en un poco de agua caliente, deja cocer 18-20 minutos y rectifica de sazón antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz negro

El Truco: un sabor más ligado

Para que la tinta calamar quede bien integrada en el plato lo mejor es diluirla en un cazo con un poco de caldo de pescado. De esta manera, el color y el sabor serán más uniformes y los platos tendrán una presentación espectacular.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

sofrito de cebollas y ajos, y calamar. De hecho, su tinta natural mezclada con el caldo de cocción es lo que le da el color negro que tanto lo caracteriza. 

La versión que te proponemos hoy es súper sencilla y la tendrás hecha en muy poco tiempo. Basta con rehogar el calamar con un poco de aceite, añadir el arroz y el caldo con la tinta, y dejar cocer unos 20 minutos. ¡Y listo! ¿Sencillo, verdad? Pues ya no tienes excusa para cocinar este arroz negro tan delicioso. 

Si te gustan los platos tradicionales, de la tierra, y, además, te encantan los arroces te proponemos otra receta que seguro que te va a gustar: arroz al estilo murciano. Con costilla de cerdo y verduras, ¡riquísimo!