Arroz meloso con butifarra y sepias

Cuando hablamos de arroz, nos vienen a la mente una gran variedad de platos para preparar, risotto, paella, arroz con leche etc. El arroz es un alimento considerado de primera necesidad por su aporte nutricional,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz meloso con butifarra y sepias

  • En primer lugar, limpia las sepias conservando la salsa y la tinta.

    PASO 1

    En primer lugar, limpia las sepias conservando la salsa y la tinta. A continuación saltea en una cazuela la butifarra cortada a rodajas de unos 3cm con aceite caliente. Una vez esté, retírala y saltear las sepias en el mismo aceite levemente saladas. Cuando empiecen a tomar color, retíralas.

  • En el mismo aceite sofríe la cebolla picada.

    PASO 2

    En el mismo aceite sofríe la cebolla picada. Incorpora el ajo picado, el perejil y el pimiento también picado. Cuando el pimiento esté cocido, añade el tomate rallado dejando cocer hasta que se concentre y adquiera un color oscuro.

  • En el mismo aceite sofríe la cebolla picada.

    PASO 3

    Incorpora la butifarra y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca y deja hervir a fuego medio durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, sube el fuego y añade el arroz y las sepias. Deja cocer a fuego vivo unos 16 minutos. Mezcla constantemente y de forma suave para que quede cremoso. Finalmente deja reposar 2 minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz meloso con butifarra y sepias

El truco: Arroz bien cocido

Existe un sencillo truco para saber si el arroz está al punto o no. Solo hay que fijarse en el centro del grano, si hay un puntito blanco indicará que el arroz está al punto, entonces ya podremos apartarlo del fuego y escurrirlo. Asegúrate de pasarlo por agua fría para cortar la cocción.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

se trata de un cereal consumido en todo el mundo. 

Si mencionamos el arroz meloso, estamos haciendo referencia a una receta en la que el arroz no está seco del todo, tiene un poco de caldo o salsa. Se trata por lo tanto de un plato muy jugoso en el que la utilización de un buen caldo es algo primordial para conseguir la textura deseada. En este caso, hemos elegido prepararlo con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural, que en contraste con los trozos de carne y las sepias aportará un sabor exquisito.

 

¿Qué te ha parecido esta receta? Si te ha gustado te proponemos otra. pero un poco diferentre, de Arroz meloso de pollo asado. ¡Que la disfrutes!