Arroz de tripa de bacalao con vieira

El bacalao es uno de los pescados más apreciados en nuestra cocina y una de las cosas buenas que tiene es que lo podemos disfrutar todo el año, gracias a los métodos de conservación como el salazón o el ahumado. Sin embargo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz de tripa de bacalao con vieira

  • Limpia la tripa de bacalao de las posibles impurezas y córtala a tiras. Introduce en agua hirviendo (que el agua triplique el volumen de la tripa). Cuando el agua vuelva a hervir, saca la tripa y refr

    PASO 1

    Limpia la tripa de bacalao de las posibles impurezas y córtala a tiras. Introduce en agua hirviendo (que el agua triplique el volumen de la tripa). Cuando el agua vuelva a hervir, saca la tripa y refréscala con agua y hielo rápidamente. Reserva tanto la tripa como el agua de la cocción.

  • Pela y corta las cebollas a tiras y cuécelas con el ajo y un chorro de aceite. Cuando estén cocidas, añade los tomates cortados a cuartos y el laurel, y déjalo cocer durante 10 min. Ve añadiendo agua

    PASO 2

    Pela y corta las cebollas a tiras y cuécelas con el ajo y un chorro de aceite. Cuando estén cocidas, añade los tomates cortados a cuartos y el laurel, y déjalo cocer durante 10 min. Ve añadiendo agua de la tripa poco a poco. Tritura y cuela. Deja reducir hasta que tenga textura de salsa e incorpora la tripa (sin el agua utilizada para enfriar).

  • PASO 3

    Tuesta los piñones al horno durante 4 minutos a 180 ºC. y pícalos un poco. Añádelos a la tripa, junto con la butifarra cortada a dados. Una vez pasados 2 minutos, añádele el arroz, agua fría (que doble el volumen del arroz) y la media pastilla de Avecrem. Deja cocer durante 17 minutos, rectifícalo de sal y acábalo con una vieira limpia cocida en una sartén.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz de tripa de bacalao con vieira

El Truco: abre las vieiras de forma fácil

Limpiar las vieiras frescas tiene su truco, pero es la mar de fácil. Lo primero es hacerte con un cuchillo pequeño y afilado. Introduce su punta con cuidado entre ambas conchas, después gira la muñeca y desprende una de ellas. Retira, con la ayuda del mismo cuchillo o con unas tijeras, los hilos marrones que tienen y limpia la concha por dentro. De esta manera solo te quedarás con la carne blanca y el coral.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

una parte menos conocida y utilizada son las tripas de bacalao.

Y es que del bacalao se aprovecha todo y cada parte nos ofrece nuevos sabores y texturas. Las tripas, aunque podría parecer lo contrario, son deliciosas fritas, guisadas, con salsa verde o con arroz. Con este último ingrediente nos quedamos para cocinar la receta de arroz de tripa de bacalao con vieira. ¡Toda una sencilla exquisitez!

Otra parte del bacalao, en este caso más conocida, es el lomo, un trozo delicado, tierno y apetitoso con el que podemos hacer mil y una recetas. Por ejemplo, un lomo de bacalao con granada y el toque crujiente de las semillas.