Arroz de bogavante

Cuando atenemos invitados en casa y queremos impresionarlos, a veces nos cuesta decidirnos por un plato en concreto. Además, normalmente los platos que nos parecen más adecuados tienen procesos de preparación que rara vez hemos utilizado.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz de bogavante

  • PASO 1

    Partir el bogavante a rodajas y la cabeza por la mitad, procurando aprovechar todos los jugos que suelte.

  • PASO 2

    En una cazuela saltear el bogavante con un chorro de aceite. Retirar y reservar. En la misma cazuela rehogar la cebolla y los pimientos picados. Después, añadir el tomate rallado y hacer un sofrito bien concentrado.

  • PASO 3

    Añadir el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca a la cazuela. Cuando empiece a hervir añadir el arroz y cocer durante 13 minutos. Antes de que acabe la cocción, añadir el bogavante, las almejas (previamente abiertas al vapor) y la picada, hecha machacando los ingredientes descritos.

  • PASO 4

    Pasados los 13 minutos retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz de bogavante

El Truco: el arroz perfecto

¡Atento al arroz! Cuando hacemos arroz, toda la receta puede salir mal si el arroz queda demasiado duro o hecho. Para saber que el arroz está en su punto fíjate que tenga un puntito blanco en el medio. Esto significa que está al dente. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Éste no es el caso de la receta que te presentamos a continuación ya que tiene todos los pasos que acostumbramos a hacer para preparar un arroz a la cazuela, pero con un toque distinto: el bogavante. Hacer este arroz a tus invitados es una apuesta segura que a todos encantará. 

El truco en éste tipo de arroces es ser paciente y usar un buen caldo. Como el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca, que cuando sea absorbido por el arroz, le dará un sabor espléndido.