Arroz con costilla

¿Sabías que el arroz es el cereal más extendido del mundo y que se cultiva en los cinco continentes? Pues sí, y España es uno de los grandes consumidores con unos 7 kilos por persona y año.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con costilla

  • Rehoga en aceite caliente la costilla de cerdo. Añade los ajos tiernos partidos a trozos, los guisantes y el arroz, sofríe un poco para precintar el grano. Sazona con sal y pimienta al gusto.

    PASO 1

    Rehoga en aceite caliente la costilla de cerdo. Añade los ajos tiernos partidos a trozos, los guisantes y el arroz, sofríe un poco para precintar el grano. Sazona con sal y pimienta al gusto.

  • Vierte los 2 briks de caldo y cuece durante 20 minutos. Rectifica de sazón y deja reposar tapado durante 3 minutos antes de servir.

    PASO 2

    Vierte los 2 briks de caldo y cuece durante 20 minutos. Rectifica de sazón y deja reposar tapado durante 3 minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con costilla

El Truco: calcula la cantidad de arroz justa

La mejor manera de calcular qué cantidad de arroz ponemos por persona es contarlo por puñados. Se estiman dos puñados por persona, de manera que para cuatro personas serían ocho puñados. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y no es de extrañar ya que en nuestro recetario se encuentran grandes recetas con este cereal: paella, arroz negro, arroz a banda, arroz de bogavante...

Pero hoy te proponemos preparar uno de menos conocido pero que te va a encantar por dos razones: está riquísimo y es sencillísimo de hacer. De hecho, tan solo tendrás que rehogar la costilla de cerdo y sofreír los ajos, los guisantes y el arroz. Cocerlo con el caldo y después de unos 20 minutos ya estará listo para comer. ¡Buen provecho!

Las costillas de cerdo pueden dar mucho juego en la cocina, estofadas, por ejemplo, están riquísimas aunque tampoco tienen desperdicio adobadas como se preparan en la receta de costillas de cordero al vino blanco con berenjenas.