Arroz con alcachofas y hongos

¿Puede un arroz sin carne ni pescado ser igualmente delicioso? ¡Claro que sí! Solo hay que escoger hortalizas de gran calidad, saberlas combinar bien y darles el punto de cocción justo. Y te lo vamos a demostrar con este arroz con alcachofas y hongos,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con alcachofas y hongos

  • Corta los pies de las setas a daditos. Pela y pica la chalotas. Limpia los corazones de alcachofas y corta por la mitad.

    PASO 1

    Corta los pies de las setas a daditos. Pela y pica la chalotas. Limpia los corazones de alcachofas y corta por la mitad.

  • En una cazuela, sofríe en aceite la chalota, la alcachofa y los daditos de seta durante 2 minutos. Añade el arroz y salpimienta. Da unas vueltas.

    PASO 2

    En una cazuela, sofríe en aceite la chalota, la alcachofa y los daditos de seta durante 2 minutos. Añade el arroz y salpimienta. Da unas vueltas.

  • PASO 3

    Añade un cucharón de caldo y ve mezclando. Cuando el arroz haya absorbido el caldo, vuelve a poner otro cucharón. Sigue mezclando y añadiendo caldo hasta que el arroz esté al dente. Deja reposar.

  • PASO 4

    Mientras, corta los capuchones de los hongos a láminas gruesas y saltea en aceite. Añade al arroz, mezcla y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con alcachofas y hongos

El Truco: alcachofas aromáticas

Si quieres que tus alcachofas tengan algo más de aroma y sabor hay una forma muy fácil de conseguirlo. El truco consiste en añadirles un poco de ajo. Pícalo antes de freírlas y saltéalas junto con el ajo picado. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

que se cuece junto a un caldo casero delicioso.

Hacerlo además es la mar de sencillo y bastante rápido. Basta con cortar las verduras, sofreírlas, y agregar el arroz. Luego ya se puede incorporar el caldo y dejar que se cueza bien todo hasta que esté al punto. Decora con unas setas laminadas y salteadas, y disfruta de este plato de montaña tan rico. 

Una manera de reinventar este plato es hacerlo aún más sencillo y con ingredientes algo más exóticos como semillas de girasol y salsa de soja. ¡Prueba ahora este arroz con alcachofas y cuéntanos cómo te ha quedado!