Arroz campesino con calamares de lata

En nuestro recetario tenemos muchos platos de arroz. El más conocido, sin duda, la paella, pero también arroz a banda, arroz negro, arroz a la cubana, arroz con bogavante, arroz viudo... Todos son platos populares y exquisitos que, por suerte, habrás probado y disfrutado más de una vez.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz campesino con calamares de lata

  • PASO 1

    Dora en aceite de oliva las carcasas de pollo. Añade 1 litro y medio de agua y las dos pastillas de Avecrem. Deja cocer a fuego lento durante 2 horas, eliminando de vez en cuando las impurezas y la grasa que flote. Cuela. Mientras, elabora un sofrito con cebolla y la cayena cortada bien pequeña con aceite de oliva hasta obtener como una confitura. Añade los calamares de lata.

  • Escalda con el caldo caliente las crestas para eliminar el exceso de grasa. Añade el arroz al sofrito, da unas vueltas y moja con el caldo caliente. Deja cocer unos 15 minutos a fuego medio. Apaga el

    PASO 2

    Escalda con el caldo caliente las crestas para eliminar el exceso de grasa. Añade el arroz al sofrito, da unas vueltas y moja con el caldo caliente. Deja cocer unos 15 minutos a fuego medio. Apaga el fuego y deja reposar unos 2 o 3 minutos más.

  • Mientras, escoge las hojas de escarola más blancas y fríelas en aceite abundante. Deberán quedar crujientes. Tritura las avellanas y el aceite con la batidora.

    PASO 3

    Mientras, escoge las hojas de escarola más blancas y fríelas en aceite abundante. Deberán quedar crujientes. Tritura las avellanas y el aceite con la batidora. Añade parte del aceite con avellanas al arroz y mezcla ya fuera del fuego para emulsionar. Sirve el arroz en el plato, decora con las crestas y la escarola y con un hilo de aceite de avellana alrededor.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz campesino con calamares de lata

El Truco: acierta con la cantidad de arroz

Una buena forma de acertar con la cantidad de arroz y calcular cuánto ponemos por persona es contarlo por puñados. Se ponen dos puñados por persona, así que para cuatro personas serán ocho puñados.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Sin embargo, hay otras recetas menos conocidas pero súper creativas y deliciosas. Este es el caso de la receta de hoy: arroz campesino con calamares de lata. Una propuesta innovadora que se elabora con carcasas de pollo, avellanas, crestas de gallo, cayenas, escarolas y cebolla. ¡Seguro que no has probado nada igual!

Si te gusta experimentar en la cocina y probar platos diferentes y altamente creativos hay muchas más recetas en la web que puedes preparar. Por ejemplo, ¿qué te parece este arroz con algas y puerro? ¡Es una auténtica delicia!