Arroz caldoso de bacalao y verduras con quenelle de hierbas

¿Sabes que significa "quenelle"? Es una técnica culinaria bastante popular en la alta cocina y que se utiliza tanto para elaboraciones dulces como saladas. Para llevarla a cabo se utilizan dos cucharas soperas, con las que se forma una especie de croqueta sin las puntas redondeadas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz caldoso de bacalao y verduras con quenelle de hierbas

  • Rehoga la cebolla ciselé con aceite. Añade el pimiento rojo y el ajo, rehoga. Añade el tomate triturado tamizado y la hoja de laurel. Cuece a fuego suave hasta evaporación del agua de vegetación.

    PASO 1

    Rehoga la cebolla ciselé con aceite. Añade el pimiento rojo y el ajo, rehoga. Añade el tomate triturado tamizado y la hoja de laurel. Cuece a fuego suave hasta evaporación del agua de vegetación.

  • Prepara las verduras (alcachofas, judías, coliflor y guisantes). Mantén las alcachofas en agua acidulada.

    PASO 2

    Prepara las verduras (alcachofas, judías, coliflor y guisantes). Mantén las alcachofas en agua acidulada.

  • Mezcla el mascarpone, la nata, las gotas de limón y las finas hierbas picadas. Pon a punto de sal.

    PASO 3

    Mezcla el mascarpone, la nata, las gotas de limón y las finas hierbas picadas. Junta el ajo, las hebras de azafrán, la ñora, el perejil, aceite de oliva y agua. Tritura hasta conseguir una pasta fina.

  • PASO 4

    Mezcla el arroz con el aceite en una cazuela. Añade el sofrito, rehoga. Agrega el caldo y los gajos de alcachofas. Cuece 5 minutos más, introduce el bacalao y tapa. Deja reposar 2 minutos y sirve. Acaba con la quenelle de hierbas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso de bacalao y verduras con quenelle de hierbas

El Truco: evita que se oxiden las alcachofas

Ya sabrás que cuando limpies y saques las hojas de las alcachofas se van a poner negras en cuestión de minutos. Un truco para evitarlo es ponerlas en remojo con agua una vez peladas. Después ya solo te quedará agregar el zumo de limón o unos troncos de perejil rotos. Gracias a la vitamina C del limón y la A del perejil evitarás que se oxide la alcachofa y se ponga negra. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

El ejemplo más conocido de quenelle es para hacer una bola de helado. 

En el caso de hoy la vamos a poner en práctica en esta maravillosa receta de arroz caldoso de bacalao y verduras con quenelle de hierbas. Una exquisita comida ideal para una celebración especial con amigos y familiares. Además está elaborada con una gran variedad de ingredientes que hacen de este plato una auténtica maravilla culinaria, así como muy completo.

Este arroz caldoso de bacalao está delicioso y es perfecto para celebraciones y comidas con invitados. Sin embargo, si otro día quieres disfrutar de una receta parecida pero algo menos laboriosa te recomendamos este arroz caldoso con pollo y verduras. ¡Riquísimo!