Arroz caldoso con habitas

¿Te gustan los arroces caldosos? Es muy probable que sí porque están deliciosos y unen lo mejor de dos elaboraciones nutritivas y riquísimas: las sopas y los arroces. Además, no son tan complejos de prepara como parecen, de hecho,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz caldoso con habitas

  • Rehoga en aceite la carne y las salchichas troceadas pequeñas, incorpora el ajo picado, el vino blanco y el Tomate Frito Gallina Blanca. Añade el arroz y sofríe un poco para precintar el grano.

    PASO 1

    Rehoga en aceite la carne y las salchichas troceadas pequeñas, incorpora el ajo picado, el vino blanco y el Tomate Frito Gallina Blanca. Añade el arroz y sofríe un poco para precintar el grano.

  • Vierte el caldo, cuece un minuto y baja el fuego, añade el pimentón dulce y cuece durante unos 15 minutos.

    PASO 2

    Vierte el caldo, cuece un minuto y baja el fuego, añade el pimentón dulce y cuece durante unos 15 minutos.

  • Incorpora las habitas escurridas del aceite y rectifica con Avecrem. Deja tapado unos 2-3 minutos antes de servirlo.

    PASO 3

    Incorpora las habitas escurridas del aceite y rectifica con Avecrem. Deja tapado unos 2-3 minutos antes de servirlo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso con habitas

El Truco: habas con gran sabor

Aunque puedes comprarlas ya hechas lo cierto es que las habas te quederán mucho más ricas si las cueces en casa. Para que te queden perfectas lo mejor es cocinarlas con un buen caldo casero de verduras. De una manera rápida y sabrosa conseguirás que las habas queden estupendas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 son comidas muy sencillas y que siempre ofrecen un resultado inmejorable. Son un buen aliado para cocinar en los días fríos del año, porque reconfortan y dan el calor y la energía que necesitamos. 

Este arroz caldoso con habitas se prepara con carne de cerdo, salchichas y habitas fritas. Una gustosa combinación, diferente de las habituales de marisco y pescado, que seguro que gustará a toda la familia. Solo necesitarás cerca de media hora para cocinarla. Disfruta de este sabrosísimo plato. 

Si te ha gustado esta versión con carne del arroz caldoso puedes probar otra receta pero con otros ingredientes, ¿qué te parece? Este arroz caldoso con pollo y verduras es estupendo sobre todo gracias a la rica mezcla de las judías verdes y los champiñones.