Arroz Caldoso

Cuando viene el frío empiezan a apetecer los platos sustanciosos, reconfortantes y llenos de tradición. Y los platos de cuchara son perfectos para esta temporada ya que nos permiten entrar en calor y quedarnos bien saciados. Uno de ellos y bien rico es el arroz caldoso ideal para el otoño y el invierno.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz Caldoso

  • Sofríe la sepia cortada a trozos junto con la cebolla también a trocitos. Añade el pimiento a tiras y remueve. Agrega el tomate frito y el ajo picado. Incorpora el arroz y rehoga durante unos minutos.

    PASO 1

    Sofríe la sepia cortada a trozos junto con la cebolla también a trocitos. Añade el pimiento a tiras y remueve. Agrega el tomate frito y el ajo picado. Incorpora el arroz y rehoga durante unos minutos.

  • PASO 2

    Riega con un litro de agua y dos pastillas de Avecrem Dúo Paella de Pescado, y deja cocer durante 10 minutos. Añade, por último, las gambas sin descongelar y los guisantes. Condimenta y deja cocer durante 8 minutos. más. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso

El Truco: el arroz en su punto

El truco para saber que el arroz ya está cocido es bien sencillo. Basta tan solo con mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco entonces eso quiere decir que está al dente. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

El arroz caldoso se diferencia del arroz meloso ya que en su preparación se utiliza algo más de caldo y está a medio camino entre una sopa y un arroz seco. Para la receta de hoy hemos optado por hacerlo con marisco y verduras. ¿Qué te parece? No pierdas la oportunidad de prepararlo porque está buenísimo. 

 

Como los arroces caldosos están tan ricos hemos pensado que quizá otro día te apetezca probarlo pero con otros ingredientes. En este caso guárdate la receta de arroz caldoso con pollo y verduras. ¡Deliciosa!