Arroz al estilo de Milán

Si hablamos de arroces la gastronomía española cuenta con un buen repertorio en su recetario: paella, arroz al horno, arroz negro, arroz a banda... la lista es interminable pero a veces cuando cocinamos también conviene mirar hacia otros países de vez en cuando y descubrir nuevas formas de preparar el arroz.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    533kcal

  • Hidratos

    38.68g

  • Proteínas

    15.65g

  • Grasas

    33.90g

  • Fibra

    2.61g

Cómo hacer Arroz al estilo de Milán

  • Precalienta el horno a 180º. Pon el aceite en una cazuela que pueda ir al horno al fuego y sofríe la cebolla. Cuando empiece a tomar color agrega el jamón. Rehoga y añade a continuación el Tomate Frit

    PASO 1

    Precalienta el horno a 180º. Pon el aceite en una cazuela que pueda ir al horno al fuego y sofríe la cebolla. Cuando empiece a tomar color agrega el jamón. Rehoga y añade a continuación el Tomate Frito Gallina Blanca y la hoja de laurel. Deja cocer a fuego suave y condimenta al gusto.

  • Echa el arroz, dale unas vueltas para que tome sabor y añade el caldo. Deja cocer unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, saca del fuego, retira la hoja de laurel, añade la mantequilla y espolvorea

    PASO 2

    Echa el arroz, dale unas vueltas para que tome sabor y añade el caldo. Deja cocer unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, saca del fuego, retira la hoja de laurel, añade la mantequilla y espolvorea con queso rallado.

  • Introduce en el horno, previamente calentado, durante 10 minutos más. Sirve recién salido del horno en la misma cazuela.

    PASO 3

    Introduce en el horno, previamente calentado, durante 10 minutos más. Sirve recién salido del horno en la misma cazuela.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz al estilo de milán

El Truco: la cantidad justa de arroz, ni más ni menos

Para calcular qué cantidad de arroz ponemos por persona lo mejor es contarlo por puñados. Se calculan unos dos puñados por persona, así que para cuatro personas serán ocho puñados… ¡y uno de regalo!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Por eso, hoy te invitamos a viajar hasta Italia, que tiene el risotto como uno de sus platos de arroz estrella. Sin embargo, otra de sus recetas más sensacionales con este cereal es el arroz a la milanesa, que te proponemos hacer en esta ocasión. Es un plato completo, contundente, muy sabroso. Gustará a toda la familia.

¿Te ha gustado este arroz al estilo de Milán? Pues puedes seguir degustando la gran variedad de arroces que también tiene el recetario del país vecino. Y para continuar nada mejor que un risotto con setas.