Arroz a la cubana

Arroz a la cubana

(20)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Es inevitable que se nos haga boca agua cada vez que recordamos el que era para muchos y muchas el plato favorito de nuestra infancia: el arroz a la cubana. Es un plato delicioso que siempre es un éxito asegurado, y no solo gusta a los más pequeños. ¿Así que, te animas a dar un viaje a tu infancia para recuperar esta tradicional y familiar receta?  

¡Verás qué receta más fácil y rápida de hacer! El arroz, el huevo, el tomate y los plátanos componen la armonía perfecta. Es difícil de imaginar un arroz a la cubana sin ninguno de ellos, aunque en algunas regiones no se acostumbra a poner plátano. Pero en esta ocasión, deja que te lo presentemos y verás cómo no volverás a comer arroz a la cubana sin plátano. Aunque… ¡Que no falten más ideas! También puedes probar hacer un arroz a la cubana acompañado de salchichas. Como veis, hay un sinfín de deliciosas recetas con o sin carne.

Ponte el delantal, porque…¡Empezamos!
 

Ingredientes para Arroz a la cubana

Cómo hacer Arroz a la cubana

  • Primer paso arroz a la cubana

    Empieza esta deliciosa receta por dejarlo todo preparado. Por un lado, aplasta con fuerza el ajo. Por otro, corta los dos extremos del plátano para que sea más ágil retirar su pela y, a continuación, ayúdate del cuchillo para separarlo en dos partes iguales. Haz un corte por el medio, pero que sea a lo largo. 

    Y, ya solo queda picar el perejil. 
     

  • Segundo paso arroz a la cubana

    Ten en cuenta este súper truco Gallina Blanca para cocinar el arroz. Antes de hervirlo, pásalo por la sartén para nacararlo. ¡Verás qué sabor le va a dar!

    ¿Cómo se hace? Pues muy sencillo. En una cazuela, añade un chorrito generoso de aceite. A continuación, agrega el arroz y los ajos, pero no los peles previamente, ya que así aportará más sabor al plato. 
    Solamente queda removerlo todo muy bien para que cada grano de arroz quede bien recubierto de aceite. 
    Pero la cocción del arroz no termina aquí, atención a la segunda parte del súper truco Gallina Blanca. 
     

  • Tercer paso arroz a la cubana

    Para que quede un arroz perfecto, se debe añadir el doble de agua que de arroz. Verás como con estos dos sencillos pasos del súper truco, consigues un delicioso arroz. 
     

  • Cuarto paso arroz a la cubana

    Ahora, desmenuza una pastilla Avecrem Pollo para darle todavía más sabor. 

    Después, cuando el agua hierva, baja el fuego y tapa la olla durante 15 minutos para mantener su temperatura. Ten en cuenta este consejo: cuando haya pasado este tiempo, deja reposar el arroz destapado durante cinco minutos más antes de servir. 
     

  • Quinto paso arroz a la cubana

    Pero todavía no has terminado porque quedan unos cuantos pasos más para conseguir un delicioso arroz a la cubana. 

    En otra cazuela, dora los plátanos en abundante mantequilla por ambos lados. Acto seguido, retíralos de la cazuela. 
     

  • Sexto paso arroz a la cubana

    Un arroz a la cubana sin tomate ni huevo frito no es un arroz a la cubana. Así que el siguiente paso es calentar unos minutos el Tomate Frito Gallina Blanca hasta que haga chup-chup. Ve removiéndolo para que se integre y, así, cambie su textura.

  • Séptimo paso arroz a la cubana

    Ya solo queda emplatar el arroz con el tomate, los plátanos y… ¡El huevo! 
    En una sartén, pon un chorro de aceite y fríe el huevo al gusto. 

    ¡Mira qué ricura! Cuando ya lo tengas todo emplatado, dale un toque de perejil por encima y ¡a disfrutar!
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz a la cubana

¿No consigues encontrarle el punto perfecto al arroz? ¿No consigues darle sabor? Ten en cuenta este super truco Gallina Blanca y verás cómo no se te vuelve a pasar y ni te vuelve a quedar crudo ni insípido. 

Tendimos a pensar que cuando cocinamos arroz a la cubana, solo se trata de hervir el arroz. Sin embargo, si antes de hervirlo pasas el arroz por la sartén y lo nacaras…¡le va a dar un sabor buenísimo!

Toma nota: en una cazuela, añade un chorrito generoso de aceite e incorpora el arroz y los ajos sin pelar. Es importante que no los peles para aportar más sabor al plato. Remuévelo todo muuuuy bien para que cada grano de arroz quede bien recubierto de aceite. 

Una vez esté nacarado, proseguimos a hervir el arroz. Para hacerlo, se debe añadir el doble de agua que de arroz y dejarlo cocinar hasta que se evapore el líquido. 

Dos sencillos pasos que van a marcar la diferencia y van a hacer que consigas ¡un arroz de diez!  

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios